En 2015 el programa de Chilevisión Espías del Amor emitió uno de sus capítulos más emblemáticos y recordados de la serie: la historia de la chilena Bárbara Calderón (23) y el estadounidense Jacob Dale (25), quienes se conocieron a través de Internet.

Tras 3 años chateando, el joven proveniente de Oregon decidió viajar al país para conocer a su enamorada y desde ese entonces todo ha ido viento en popa, contrayendo matrimonio al año siguiente.

Hoy ambos llevan una nueva vida en Oregon, donde comparten hogar hace exactamente 10 meses. Y, según las palabras de Jacob, estar con Bárbara es lo mejor que le ha pasado.

“Ha sido un lindo proceso y estoy agradecido de tenerla aquí cuando me duermo y me despierto. Ya no tengo que pensar ¿cuándo la volveré a ver? Realmente me mataba la sensación de que tenía que dejar de verla”, comentó el estadounidense en una entrevista con Las Últimas Noticias.

Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV
Captura | CHV

Respecto a si ha cambiado su relación después del matrimonio y vivir juntos, Dale asegura que todo ha sido para mejor, puesto que cuando estaban distanciados era más complicado.

“Amarla cada día más es fácil. La relación a distancia fue una pausa para mis sentimientos. Siento que ahora puedo amarla de la forma que quería, con ella al lado”, confesó.

Todo un enamorado

Sobre qué fue lo que le enamoró de Calderón, Jacob reveló que fue su cariño y preocupación, ya que antes había tenido pésimas experiencias en el amor.

“Nunca tuve en quien confiar ni ningún buen pololeo aquí. Después conocí a esta hermosa mujer que estaba online. Nos volvimos amigos y cuando necesitaba a alguien ella estaba ahí”, explicó.

Finalmente, Dale reveló que se enamoró perdidamente de Bárbara y que “haría cualquier cosa por ella”.