La rotonda Atenas es el lugar que dará vida al proyecto de viviendas sociales en la comuna de Las Condes, situación que ha generado un debate entre quienes están a favor y quienes se oponen.

Es por ello, que el programa Mucho Gusto decidió recorrer la población El Castillo, junto a la cantante María José Quintanilla para conocer las diversas realidades de los chilenos.

La segregación fue el tema principal de la nota, con casos de personas de la comuna de La Pintana, quienes sienten el rechazo de personas que viven en otros sectores de la capital.

Según consignó Glamorama, María José Quintanilla se emocionó hasta las lágrimas y dijo: “Voy a tratar de respirar porque me emociona profundamente esta nota. Yo vengo de una población también, entonces conecto mucho con ellos“.

Y continuó: “Es una población que vive con un estigma, es una población que vive llena de cosas tristes, cuando adentro nadie se ha dado la oportunidad de conocerlos. Entonces, ahí es donde se vuelve injusto (…) siento que cuando segregamos una ciudad, estamos segregando la capacidad también de aprender. Solo por como tú ves a alguien, porque no te das la oportunidad de conocer. Y ahí sí estamos siendo inmensamente egoístas, no con el resto, con uno, porque esa gente te puede sorprender. Yo me sorprendí”.

A su vez, la cantante comentó que desde el programa también existieron prejuicios ya que estuvo acompañada de dos camarógrafos: “Por si pasa algo”, explicó muy a su pesar.