Adrenalina ha sido una de las teleseries más recordadas de Canal 13, la que fue escrita por Pablo Illanes y emitida desde julio a diciembre de 1996.

Fue protagonizada por Francisca Merino, Alejandra Herrera, Luciano Cruz-Coke y Guido Vecchiola, pero también tuvo personajes secundarios.

Uno de ellos fue el de Raquel, interpretado por Catalina Saavedra, quien era rebelde y fanática del rock pesado y heavy metal. Su pareja era el “Killer”, rol personificado por Guillermo Calderón (47).

Este último tiene una vasta trayectoria, pero en aquellos años era un actor recién egresado, por lo que su debut fue en esta producción de Canal 13.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Hoy triunfa como dramaturgo y guionista en Estados Unidos y otros países, y ha sido parte de películas del reconocido Pablo Larraín, como El club y Neruda, las que fueron premiadas por la crítica.

Estreno 11 de Agosto. #chilepaisdepoetas

Una publicación compartida de Pablo Larraín (@pablofabula) el

Calderón, que vive en Nueva York, también ha creado y dirigido obras, tales como Neva y Clase, según informó T13.

Sobre su trabajo con Larraín, aseguró que “eso es un privilegio, porque no solo Pablo está creando un cine que está a un excelente nivel y está haciendo cosas muy interesantes, sino que yo también lo miro y me doy cuenta que él está pasando por un muy buen momento creativo, entonces me encanta ser parte de eso y también sentirme parte de un equipo enorme, como es el equipo de Pablo”.

Pero para él “lo mejor es tener la oportunidad de seguir trabajando. Cada vez que haces un trabajo, otra gente se interesa en ti y te invita a trabajar en más proyectos”.

Calderón asegura que su metas son solo artísticas, “solo hacer cosas de mejor calidad. O sea, yo no sueño en escenarios más grandes ni en trabajar en otros países, algo que todas maneras sigo haciendo, pero sueño en hacer cosas de mejor calidad y que me gusten más a mí”. Por lo mismo, ha estudiado bastante y su calidad se nota. Prueba de ello son los tres Premios Altazor, el premio nacional de teatro en Chile, que ha recibido.

Los recuerdos de su papel

Con respecto al rol de un joven rockero en Adrenalina, Guillermo aseguró al mismo medio que “nadie se acuerda en realidad, pero de repente alguien lo hace y como que me dicen ‘¿tú no eras el Killer?’, y yo como que me río, porque es divertido que la gente se recuerde”.

No obstante, asegura que no habla mucho sobre esa participación “porque la conversación se va para otro lado, aunque me encanta pensar en ellos (el elenco de la teleserie)”.

Guillermo tiene muy lindos recuerdos, pues asegura que “yo lo pasé increíble, fue el primer trabajo que hice en televisión después de haber salido de la escuela de teatro (…), “fue un período muy raro. Pero era la aventura de trabajar en un proyecto donde toda la gente iba a pasarlo bien y que, además, la gente lo vio y se recuerda”.

Finalmente, y consultado sobre por qué se salió del mundo de las teleseries, argumentó que fue porque “no me sentía tan cómodo actuando en general, entonces fui derivando a dirigir y escribir. Fue como un proceso natural de hacerlo”. Pese a ello, aseguró que podría volver a actuar pero “algo chico”.

¿Lo recuerdas?

Revisa a continuación cómo luce en la actualidad: