En la capital rusa, en el estadio olímpico de Moscú, Francia venció por 4 a 2 a la sorprendente Croacia. Un gran partido, que tuvo de todo, coronó a los galos como los mejores del orbe en un campeonato que al cierre presume de ser el mejor que se haya organizado en la historia.

La final fue espectacular. En cancha “Le Equipe” tuvo a los promisiorios Mbappé y Kanté, a figuras como Griezmann y Pogbá, a uno de los mejores arqueros como Lloris. Los croatas pusieron en el césped al solvente Subacic, al regular Modric, al incisivo Perisic, lo que transformó este juego en uno digno de final de Copa del Mundo.

En las transmisiones Canal 13 se impuso claramente en este partido. En los relatos estuvo Claudio Palma y en los comentarios Aldo Schiappacasse y Rodrigo Vera. Mención aparte para Schiappacasse quien perdió a su padre hace dos días y sin embargo, como un homenaje a él, transmitió junto a sus compañeros de Deportes 13 este emocionante juego.

Entre las 10:17 y las 13:49 Canal 13 tuvo un promedio de 17,1 puntos y varios peak de 22 unidades. En ese mismo horario TVN tuvo 8,8, Mega 11,3 y CHV 3,7.

La sintonía estuvo con Canal 13

En esta Copa Mundial de Rusia 2018, Canal 13 fue el preferido por las audiencias para ver los partidos. Los dos tríos de relatores y comentaristas del 13 se impusieron con claridad a su competencia.

Canal 13 lideró en 27 de los 32 partidos transmitidos, empatando dos y perdiendo solo tres. “Estamos muy conformes con la gran audiencia que tuvimos en este Mundial, especialmente los fines de semana y desde que empezaron los duelos de eliminación directa. El torneo volvió a ratificar que, aunque no esté Chile, los grandes eventos deportivos siempre logran un gran interés”, señaló Rodrigo Eyzaguirre, Director de Deportes 13.