Francisca Gavilán es sin duda una de las actrices más destacadas del espectáculo nacional, quien con su talento ha logrado conquistar a muchos.

Actualmente, la artista de 45 años se roba las miradas y aplausos con su trabajo en Perdona Nuestros Pecados, donde ha sacado aplausos con conmovedoras escenas.

Una de ellas fue la que protagonizó cuando su hija en la ficción, Toñita (Constanza Araya), fue lanzada por Isabel (Alejandra Araya) por un balcón y perdió a su bebé.

Pero, aunque el éxito de la nocturna de Mega le ha dado mayor visibilidad, lo cierto es que la actriz ha desarrollado una nutrida carrera que comenzó en 2001, cuando formó parte de la teleserie de Canal 13 Piel Canela.

Francisca Gavilán en Piel Canela
Francisca Gavilán en Piel Canela

Tras esto emigró a TVN donde trabajó en producciones como Puertas Adentro, Los Pincheira y Los Capo.

Francisca Gavilán en Los Pincheira
Francisca Gavilán en Los Pincheira
Francisca Gavilán en Los Capos
Francisca Gavilán en Los Capo

En 2007 regresó a la casa televisiva en la que debutó para unirse al elenco de Papi Ricky, donde interpretó a Andrea Kuntz. Luego de esto estuvo cinco años alejada de las pantallas y volvió en 2012 a TVN, donde se incorporó a Separados.

Francisca Gavilán en Papi Ricky
Francisca Gavilán en Papi Ricky

En 2013 participó de Secretos en el jardín, un año más tarde se unió a Las 2 Carolinas en Chilevisión y tras esto nuevamente se fue a TVN, donde formó parte de La Poseída y Un Diablo con Ángel; fue precisamente tras esta producción que emigró a Mega, canal en el que actualmente deslumbra personificando a Silvia Corcuera.

Francisca Gavilán en Las Dos Carolinas
Francisca Gavilán en Las Dos Carolinas

A esta amplia carrera se suman algunas series como El día menos pensado, Los 80, Los archivos del Cardenal y Zamudio.