Actualmente el matinal de Mega, Mucho Gusto, es uno de los más visto por los televidentes aunque su formato e integrantes ha ido cambiando desde que debutó en 2001.

Lo que pocos recuerdan es que fue la periodista Magdalena Montes la fundadora del programa donde se desempeñó como animadora por varios años.

Tras su salida, se integró a Mañaneros de La Red, como conductora, aunque de eso ya han pasado cinco años en los que se ha mantenido alejada de la televisión.

“Hace un par de años junto a otra amiga periodista creamos una agencia de comunicaciones y nos lanzamos desde nuestra experiencia editorial. Nos unimos para tener cobertura de comunicaciones internas, newsletter y también hacer coaching comunicacional, es decir, oratorias para otras personas naturales y ejecutivos. Eso lo hemos hecho fuertemente”, indicó Magdalena a T13.

La Red
La Red

Respecto a su paso por Mega, señaló que “disfruté de la primera línea de la televisión con un programa diario como Mucho Gusto, porque la verdadera universidad que yo tuve fue la televisión chilena. En todo lo que había que hacer aprendí mucho y hasta el día de hoy me quedé con eso”.

“Trabajé en la generación de temas y fui muy feliz, pero también tenía exigencias de horarios y exposición que me vino tomar esta distancia. Hoy me ha encantado ver como espectadora lo que se hace en los matinales. Hoy eso sí, está todo más difícil y es diferente la televisión, hay menos producción propia en general”, manifestó.

Sin embargo, no se niega a un posible regreso aunque esta vez le gustaría algo más tranquilo en el cable o bien como panelista.

Sobre el actual Mucho Gusto, se siente orgullosa de lo que han logrado y que “hay que recordar que cuando debutamos, año 2001, nadie se cuestionaba competirle al Buenos días a todos, era como David contra Goliat y hoy vemos lo que ha pasado. Además recuerdo que yo trabajé hasta dos días antes de tener mi primera guagua por lo bien y feliz que me hacía estar ahí”.

Cabe señalar que Magdalena además es madre de tres hijas: Colomba de 15 años, Lía de 14 y Sol de 8.