Doce nuevos participantes se sumaron el pasado lunes al programa Rojo, el color del talento, quienes durante esta semana lucharán por quedarse con los dos cupos para bailarines y dos para cantantes.

A pesar de que habían varios rostros desconocidos, hay algunos que ya tienen bastante experiencia ante las cámaras. Es el caso del bailarín chileno Yerko Aliaga, quien participó de varios programas chilenos anteriormente.

El artista de 27 años, comenzó bailando desde muy pequeño en el Bafochi, en donde estuvo cerca una década. El oriundo de la comuna de Macul, tomó clases de diferentes disciplinas musicales, pero su fuerte es el pop.

Debido a su gran talento, fue parte del ballet del Festival de Viña durante cuatro años. Además integró el staff de diferentes programas, como Fiebre de baile (2009) y Baila! (2013) de Chilevisión. Un año después, formó parte del elenco de Mi Nombre Es, de Canal 13.

Yerko Aliaga | Instagram
Yerko Aliaga | Instagram

Posteriormente, acompañó a las musas que se han presentado en la Vedetón de la cruzada solidaria desde 2015, hasta el año pasado. Además, fue compañero de las famosas en el programa Bailando de Canal 13.

Agencia UNO
Agencia UNO

Como si fuera poco, también participa del cuerpo de baile del estelar de Canal 13 Vértigo. E incluso, fue parte de una de las escenas de la cinta protagonizada por Antonio Banderas Salty, la cual se grabó en nuestro país.

Canal 13
Canal 13
Yerko Aliaga | Instagram
Yerko Aliaga | Instagram

Una de sus últimas apariciones, fue en el programa de Mega The Switch, donde partició como garzón de las transformistas en una actividad especial.

Sin duda, una amplia trayectoria que lo ha convertido en un gran bailarín, y así lo demostrará sobre el escenario de Rojo, el color del talento.