El humorista nacional Álvaro Salas vive un complejo escenario, pues enfrenta una demanda por paternidad realizada por la madre de un joven de 17 años.

Producto de esta situación, el artista nacional fue notificado por esta demanda en el Tribunal de Familia de San Bernardo.

Todo se remonta a una relación que Salas habría tenido hace 17 años con una mujer de 44 años, comerciante, llamada Soledad. Producto de la que nació el joven.

Los problemas comenzaron hace dos años, cuando el ex rostro de Canal 13 comenzó a tener problemas económicos, lo que motivó a la mujer a judicializar el tema en mayo pasado, cuando el abogado Aldo Duque ingresó una demanda por Reconocimiento de paternidad.

FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Cabe mencionar que esta situación fue revelada por el periodista Sergio Rojas en el programa Me Late de UCV Televisión, pues aseguró que tenía bastante cercanía con la mujer, quien lo autorizó a dar a conocer esta demanda.

En este sentido, el periodista comentó que en un comienzo la relación de Salas y a mujer era amistosa, y que él le daba de manera informal manutención para el joven, con quien incluso mantenía bastante relación. Sin embargo, esto se quebró luego de que el humorista comenzará a tener problemas económicos por lo que comenzó a dejar de entregarle dinero al adolescente, lo que motivó a la mujer a demandarlo para un reconocimiento de paternidad.

“Ella lo mantenía en el anonimato, porque él se hacía cargo de todas las cosas del joven, alimentación, educación, había estado todo perfecto, pero era un contrato informal. Álvaro entregaba una cantidad que era bastante en los primeros años, luego unos meses decía tengo tanto hasta que definitivamente era ‘no tengo dinero, porque no me ha ido bien en términos laborales’ y ahí se produce la demanda y el quiebre con Soledad”, contó Rojas al matinal de TVN Muy Buenos Días.

El comunicador también manifestó que en algún momento existió la intención de Álvaro de reconocer al joven, pero tras la demanda la relación se quebró.

“Supuestamente él iba a reconocer a este hijo en mayo, había un pre acuerdo con Soledad, pero se produce este quiebre donde definitivamente él le dice que ‘si tú quieres llevar esto por medio de la justicia, no hay nada más que hablar, veámonos en Tribunales y si yo resulto ser el padre respondo como corresponde, sino dejamos esto hasta acá’“, comentó Rojas que le habría dicho Salas a la mujer.

Captura / TVN
Captura / TVN

Durante su conversación con el matinal de TVN el periodista también comentó que en los años en que Álvaro se hizo cargo del adolescente nunca realizó las transferencias desde sus cuentas, sino que a través de depósitos bancarios o usando cuentas de otros, quienes serían famosos.

Pero esto no fue todo, pues el comunicador también reveló que “la familia no conocía la existencia de este niño, y como sabe que Soledad lo va a demandar no le queda más que contar a su familia, lo que le genera un gran conflicto, según tengo entendido”.

Por su parte el humorista no se ha querido referir al tema y ha preferido mantenerlo en el ámbito judicial, aseguró Sergio.

“Lo llamé por teléfono (…) y me dice ‘este tema es muy complicado y lo voy a manejar solamente a través de Tribunales y no me voy a referir públicamente a esto'”, aseguró el comunicador que le habría señalado el artista.

Cabe mencionar que en la primera citación Salas se excusó de ir por cambio de domicilio, pero en dicha sesión, Soledad pidió la prueba de ADN al humorista, pese a que existe evidencia previa de los depósitos de animador.