La segunda anfitriona en el último capítulo de La divina comida fue la cantante y comunicadora, Catalina Palacios, la que protagonizó varios momentos que marcaron la noche, entre ellos un ritual que sorprendió a sus invitados.

Durante el episodio, ella comentó que es vegetariana, sin embargo hay un alimento que no ha podido dejar: el salmón. Por ello, lo escogió como su plato de fondo, el que fue acompañado por un puré de papas.

Cuando sirvió el plato a los comensales, Cata pidió un minuto de atención. “Tengo que dar una explicación respecto a este plato”, comenzó relatando, mientras los otros la escuchaban. “Este fue un ser vivo, y ahora está en nuestros platos para servirnos de alimento a nosotros, por eso tocaré el cuenco para que cada uno agradezca“, finalizó.

[GaleriaNuevaP7 id=84]

En ese momento, todos quedaron en silencio mientras la cantante hacía sonar el cuenco tibetano, el que generalmente se utiliza en el budismo para generar paz y calma en un determinado ambiente.

A pesar de ser algo serio, el comediante León Murillo y la periodista María Elena Dressel esbozaron una leve sonrisa, por el extraño momento vivido en la cena. Por otra parte, Pedro Astorga miraba muy concentrado el ritual. “Me pareció muy bien, una enseñanza muy profunda”, declaró el exchico reality.

Finalmente, todos agradecieron el gesto de Palacios, bastante peculiar y que no se había visto en capítulos anteriores del programa de Chilevisión.

En tanto, los usuarios en redes sociales no dudaron en comentar respecto a la mística práctica que realizó la comunicadora, bromeando al respecto.