Una semana clave está viviendo Rojo, el color del talento, que está en fase de repechaje para buscar qué integrantes eliminados serán reintegrados al programa.

Sin embargo, otra vez se vivió un polémico momento en la votación para ver qué concursante dejaría el espacio de TVN para siempre. Fue cuando los cantantes debían determinar si Millaray Mandiola o Gabriela Gacitúa seguiría en Rojo, que se pudo ver un nuevo ‘arreglo’ entre los participantes.

En una primera instancia Millaray alcanzó a estar 4 a 1 sobre Gabriela. Fue aquí cuando se mostró en pantalla un detalle que no pasó desapercibido, ya que al fondo del escenario se pudo ver como Jeimy Espinosa conversaba con sus compañeros Juan Ángel Mallorca y Felipe Galindo, haciendo gesto para que votaran a favor de Gabriela y así generar el empate.

Dicho y hecho. Se provocó el empate a cuatro, lo que produjo que el jurado definiera que finalmente sería Gacitúa la nueva eliminada.

Según lo consignado por BioBioChile, esta situación se produjo el mismo día en que Maitén Montenegro instó a los participantes a que votaran profesionalmente y no por amistad o acuerdo estratégico.

Este momento hizo recordar lo ocurrido con la eliminación de Andrei Hadler, cuando también los cantantes se pusieron de acuerdo para provocar el empate. Claro que en aquella oportunidad no funcionó, ya que Jorge Nuñez votó por Felipe Galindo, su amigo. Cabe mencionar, que también Jeimy Espinoza también estuvo involucrada en esto.

No hay que olvidar que según las reglas del programa, todas las semanas y tras la evaluación del publico y el jurado, son los propios concursantes los que definen quién abandonará Rojo.

En redes sociales, los televidentes no dejaron pasar este momento, por lo que criticaron lo ocurrido en el espacio de talentos, y sobre todo, al actuar de Jeimy.