El reportaje de Revista Sábado publicado el 30 de junio generó todo un escándalo en torno al director de cine chileno Nicolás López, por una serie de denuncias por abuso laboral y sexual que realizaron ocho actrices nacionales.

La situación incluso generó que la Fiscalía Oriente abriera una investigación para esclarecer los presuntos abusos sexuales realizados por el cineasta.

Pero el hombre detrás de Qué Pena tu vida tampoco se ha quedado de brazos cruzados y en un intento por limpiar su imagen, López habría contactado a diversas actrices, por teléfono y enviado mensajes de WhatsApp, para que firmaran una carta en la que se desmintieran los hechos que se le apuntan, según consignó revista Capital.

Sin embargo,  los intentos de Nicolás no habrían tenido los resultados esperados, ya que son varias las mujeres que prefieren no manifestarse ya que no saben si el director es o no responsable de los hechos.

Cabe precisar que actualmente el cineasta, enfrenta esta delicada crisis con el soporte de la agencia de comunicaciones Imaginación, y Paula Vial, abogada que asumió su defensa.

Recordemos que muchos han sido las declaraciones que se han sumado en contra del también creador de Promedio Rojo, aunque por otro lado, tiene amistades que no lo han abandonado, tal como lo aclaró Paz Bascuñán luego que rompiera su silencio.

Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, como adulto, quien se debe responsabilizar. Algunas de las mujeres que han denunciado, también son personas a las que estimo con genuino cariño”, fueron algunas de las palabras que expresó la actriz.