Este miércoles, Chilevisión transmitió el tercer episodio de su nuevo programa The Wall, el espacio de concursos que busca cumplirle los sueños a sus participantes.

En esta ocasión, llegaron a concursan Germania y Linda, madre e hija, quienes buscaron reunir la mayor cantidad de dinero para ayudar a Dayana, la hija menor. La niña nació osteogénesis imperfecta, y tras ser abandonada, fue adoptada por esta familia.

La idea era poder ganar entre 10 y 15 millones para adaptar la casa de tal manera que Dayana pudiera movilizarse con la mayor normalidad posible. Al final pudieron llevarse 24 millones, así que el sueño podría ser cumplido.

Sin embargo, hubo un momento que no pasó desapercibido por los televidentes. Una de las preguntas que le hicieron a las concursantes fue “¿cuántos meses del año tienen 30 días?”. Las posibles respuestas eran cuatro, nueve o diez meses.

CHV
CHV
CHV
CHV
CHV
CHV

Linda respondió que sólo cuatro meses del año los tienen, aseveración que fue calificada como correcta. Pese a esto, en redes sociales comenzaron a debatir respecto a esta consulta, que no estaba del todo correcta.

Si bien abril, junio, septiembre y noviembre efectivamente tienen esa cantidad, los televidentes reclamaron que la pregunta no era tan exacta. Esto porque de los 12 meses del año son 11 los que 30 días, ya que sólo febrero alcanza los 28.

De esta forma, los seguidores de The Wall comentaron que la pregunta debió haber sido “¿cuántos meses del año tienen exactos 30 días?”.

Este momento provocó todo tipo de reacciones en Twitter. Aquí te dejamos algunos de los comentarios realizados por los televidentes tras esta pregunta.