Fue a principios de mayo que Daniela Kirberg debutó como animadora en el programa Mamá al Cien de UCV-TV, un espacio que habla sobre la crianza de los hijos.

La conducción del programa la comparte con Sebastián ‘Lindorfo’ Jiménez, con quien ha logrado formar una especial conexión. En conversación con BioBioChile, la animadora habló sobre su nuevo rol y de su espacio.

“El programa va enfocado a todas las aristas que le pueden interesar a las mujeres y por eso todos los días están divididos en temas diferentes (…) son las dudas y las necesidades que pasamos cualquier mujer que tiene hijos de distintas edades, que están en pareja o que tenemos distintos trabajos. Entonces todos los días del programa es enriquecedor para mí, porque todos los días se aprende”, comentó la periodista.

Carolina de Moras fue quien realizó el contacto para que Daniela primero probara suerte en un piloto, que pudo realizar con gran éxito. En un principio iría sólo como panelista, sin embargo, su rol cambió debido a su gran despliegue profesional.

“Cuando fui la primera vez como invitada al programa, me sedujo inmediatamente porque creo que es muy necesario que entre las mujeres nos apoyemos y que haya un espacio para conversar todos los temas, y que las mamás se den cuenta de que no son las únicas que de repente no saben qué hacer con un hijo adolescente o con la lactancia, etc. La temática es demasiado linda”, aseguró.

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

Kirberg llegó a Mamá al Cien con un gran curriculum, en especial en su vida familiar. Luego de casarse con el animador Julián Elfenbein en 2005, al año siguiente se convirtieron en padres por primera vez. Fue así como tuvieron a Benjamín, que hoy tiene 12 años, luego vino Sarah (9) y finalmente Rafaela (5).

En este sentido, Daniela reveló que además de su apoyo incondicional, Julián también le ha dado algunos consejos que le han servido para su nuevo rol: “El primer día cuando me estaba aprendiendo los libretos de memoria, me retó y me dijo que jamás había que aprenderse las cosas de memoria y que la idea era siempre destacar las ideas principales y anotar algunos puntos, porque me dijo, ‘si se te olvida alguna palabra, fregaste’. Y efectivamente, el programa es súper de conversación, así que ese consejo fue fundamental”, comentó.

Instagram
Instagram

Sin embargo, también agregó que el conductor de Pasapalabra es excesivamente poco crítico con ella: “Yo creo que es súper poco objetivo y me dice que estuve estupenda, que lo hice súper bien… pero yo me río, porque la verdad ahora no me da ninguna crítica ni objetiva ni nada. Todo lo encuentra fabuloso, pero es muy poco objetivo la verdad”, analizó.