Sin duda este ha sido un gran año en lo laboral para Pamela Díaz, quien logró convertirse en animadora del programa nocturno La Noche es Nuestra, el que ha conseguido conquistar a los televidentes.

La ‘Fiera’ como se la conoce goza de gran popularidad, la que se traduce también en su cuenta de Instagram, donde es una asidua usuaria y comparte algunas de sus actividades familiares con sus fieles seguidores.

En esta ocasión no fue la excepción, pues subió una fotografía en la que aparece jugando junto a su hija menor, Pascuala, con quien está en una ‘sesión de belleza’. Pamela se ve en el registro pintando las uñas de las pequeñas.

“Jugando con Pascuala … Pintando las uñas”, escribió junto a dos postales en las que aparece junto a su hija.

Jugando con Pascuala …. Pintando las uñas 😍

Una publicación compartida de Pamela Díaz (@pamefieradiaz) el

Tras la publicación, que cuenta con más de 30 mil ‘me gusta’, muchos de sus seguidores le hicieron llegar cariñosos mensajes en los que resaltaron lo grande que está Pascuala.

Sin embargo, algunos de sus fanáticos hicieron hincapié en que este tipo de prácticas pueden dañar las uñas de las niñas.

“Con dos dedos de frente Pamela, eso no se le hace a una niña tan chica de pintarle las uñas, tú eres inteligente y bella”; “Ten mucho cuidadito con pintar las uñas a tu bebé, yo también lo hacía con la mía de 3 años, y se descalsificaron sus uñas y las cambió, se le salieron todas”; “¡¡¡Pamela!!! No le pintes las uñas a la niña, no es saludable”: “Las niñas de esa edad pueden perder sus uñas infórmate”, fueron algunos de los mensajes y consejos que recibió, lo que abrió el debate entre sus seguidores.

Cabe precisar que en las imágenes no es posible detectar qué tipo de esmalte está usando Pamela para jugar con su niña.

¿Pero qué dicen los expertos de este tema?

La psicóloga Carmen Torrado asegura que es normal que los niños imiten acciones de los padres, en este caso pintarse las uñas como la madre, lo que no está mal.

“Todos los niños tienden a imitar a los mayores, es absolutamente normal que una niña le pida a su madre que le compre maquillaje”, según consignó El País, y aconsejó que se debe explicar a los niños que esto es algo excepcional, y siempre tomarlo como un juego.

En tanto, la dermatóloga Rosa Ortega, de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) comentó al citado medio que: “No existe ningún peligro grave para la salud vinculado al hecho de que una niña se pinte las uñas”.

En este sentido aconsejó utilizar esmaltes que no contengan compuestos tóxicos como formaldehído, ftalato de dibutilo y toluenoalcanfor. Para los niños entre 3 y 10 años lo ideal sería utilizar esmaltes destinados a ellos que están compuestos de agua y colorantes.

Ante esto, la profesional entregó los siguientes consejos para realizar de manera correcta una manicure a las pequeñas.

– Usar esmaltes sin compuestos tóxicos.
– Elegir un esmalte de color suave.
– Aplicar una base hidratante en las uñas antes del esmalte
– Usarlo como un juego puntual.
– Limpiar, horas después, con quitaesmalte sin acetona, pues este compuesto reseca el tejido en exceso.