11 años han pasado desde el estreno de la recordada serie juvenil de Canal 13 Amango. Dos temporadas al aire, tres discos e incluso una presentación en el Festival de Viña del Mar, convirtieron a este grupo juvenil en todo un fenómeno.

No obstante, Augusto Schuster no fue la primera opción para protagonizar la historia dirigida por Vasco Moulián. Inicialmente, el rol de “Felipe García”, el joven que llegaba desde Valparaíso para estudiar música en la academia Le Blanc, iba a ser interpretado por el cantante Benjamín Walker.

“Yo participé en el piloto de Amango, era Felipe y había quedado para el personaje, pero me arrepentí a última hora. Me eché para atrás”, reveló el joven de 25 en entrevista con T13.

Benjamin Walker | Instagram
Benjamin Walker | Instagram

Según reveló, no quiso ser parte de la serie debido a que quería terminar sus estudios en el colegio y prepararse para entrar a la carrera de Derecho. “No estaban mis intereses ahí (actuar en TV). Yo quería saber qué significaba trabajar en la ‘tele’, para ver si me despertaba interés, pero ya había vivido la experiencia”, agregó, señalando que no quería perfilarse como galán juvenil.

Benjamín Walker | Instagram
Benjamín Walker | Instagram

En cuanto a la participación de Augusto Schuster en Amango, señaló que “él lo hizo la ‘raja’ y tiene una carrera increíble hoy día. Lo ha aprovechado muy bien, así que estoy muy feliz de que le haya servido esta oportunidad. Él es una persona muy talentosa”, expresó.

Benjamín Walker | Instagram
Benjamín Walker | Instagram

Cabe destacar que el joven es hijo del senador DC Ignacio Walker y la cantante nacional Cecilia Echeñique. No obstante, confesó tener grandes diferencias políticas con su progenitor. “A mí me gusta la Izquierda Autónoma (liderada por Gabriel Boric), no milito por falta de tiempo, pero me considero de izquierda (…) Y sí, hay discusiones en caliente, los almuerzos de domingo en mi casa es pura densidad”, afirmó entre risas.

Benjamín Walker | Instagram
Benjamín Walker | Instagram

Actualmente, Benjamín construye una incipiente carrera musical tras el lanzamiento de su disco debut, Felicidad. Incluso, ganó el premio de Artista Revelación en los Premios Pulsar en 2015.