Este jueves la animadora de Bienvenidos Tonka Tomicic —junto a otros rostros televisivos— generó gran polémica luego que avalara la tortura que sufrieron los imputados ecuatorianos en la cárcel, quienes están acusados por el brutal crimen contra Margarita Ancacoy.

“Le cagaron la vida a una familia (…) Me traten de lo que me traten, bien merecido (…) ¿Qué pasa si te matan a tu mamá?, ¿a tu hermana?, ¿a tu hija?, ¿a tu hijo? Me pasa que cuando hay distancia todo se ve de una manera distinta. Yo lo entiendo. Todos merecen oportunidades, un juicio justo, pero ponte en los zapatos (…) No estoy con que hay que tomar la justicia con las propias manos, para nada, pero sí es una sensación de ‘qué bueno’, bien (que les hayan pegado)”, fueron partes de sus palabras en el matinal de Canal 13.

En dicha conversación en el espacio matutino, quien también estaba de acuerdo con la tajante opinión de Tomicic fue la panelista Raquel Argandoña, quien además aseguró que está a favor de la pena de muerte.

Este debate generó gran polémica y fue la periodista y diputada Pamela Jiles quien este viernes criticó duramente a la animadora de Canal 13, como también a todos quienes justificaron estos actos de tortura contra los acusados, a quienes les aplicaron corriente y los golpearon con fierros.

“Me parece extremadamente peligroso que haya líderes de opinión (animadores, futbolistas, políticos) que avalen públicamente la tortura, lo que es inhumano e ilegal”, aseguró Jiles en una entrevista con el medio nacional La Cuarta.

Pero la ‘Abuela’ no se quedó ahí y señaló que espera que estos dichos tengan consecuencias. “Espero que esas personas irresponsables que transmiten doctrinas de odio por los medios de comunicación y las redes sociales, sean sancionadas”, concluyó.

Cabe mencionar que otras figuras que han lanzado opiniones polémicas sobre la situación de los acusados ecuatorianos son Claudio Bravo y Marcelo Ríos, quienes expresaron por Twitter su descontento.