Tv y Espectáculos

2018-06-22T19:03:12-04:00 22 junio, 2018, a las 19:03Publicado por: Javiera Iribarren

La Red estrenará inspiradora serie inclusiva: protagonistas son personas con discapacidad

La Red
Buena iniciativa
Visitas:
La Red

“Diferentes, pero iguales”. Ese es el slogan de la nueva serie documental Extraordinarios de 8 capítulos, la que narra una visión diferente de las personas en situación de discapacidad.

La obra, realizada por la Productora AltiroSapiens y dirigida por Sergio Castro San Martín, será exhibida a través de las pantallas de La Red y demostrará las increíbles actividades que pueden lograr las personas fuera de los prejuicios de la sociedad, evidenciando así que son capaces de grandes cosas.

Lee También...

Camila Recabarren narró experiencia paranormal que vivió en ‘Volverías con tu ex?’

Ir al artículo

Según explica Susana Espinoza, Productora Ejecutiva del Proyecto, “se trata de una serie documental inclusiva que abordará las historias de personas extraordinarias que se destacan más allá de su condición, por su personalidad, determinación y fuerza para ir tras sus objetivos y sueños a pesar de las múltiples barreras ambientales, sociales y culturales que aún existen en nuestro país y que se convierten en las verdaderas limitaciones para ellos”.

Los protagonistas son personas que por mérito propio han logrado realizarse en su ámbito profesional y/o personal, llevando una vida plena. Es así como conoceremos las historias de una artista visual sorda, una joven independiente con síndrome de Down, un sociólogo con síndrome de Asperger, una cirujano veterinaria Ciega, entre otras.

La Red

La Red

La motivación de este proyecto, añade la productora, “surge como un desafío personal, pues tiene una hija de 9 años con síndrome de down, pudiendo experimentar de cerca esta realidad. Por tanto, el objetivo tras la serie, es remover un poco a la audiencia con estas historias y aportar a un cambio de mirada hacia las personas en situación de discapacidad, tomando conciencia de los ajustes que todavía tenemos que realizar como sociedad para tener una inclusión real”.

“Extraordinarios es una gran serie documental sobre la inclusión, de gran factura y es coherente con nuestra línea editorial. Nosotros tenemos un compromiso en esta materia, con la cultura y la producción nacional, y en nuestra parrilla programática siempre estrenamos programas de realizadores chilenos”, señaló Verónica Mendoza, gerente de producción y contenidos de La Red.

En una primera temporada la serie abordará 4 condiciones: Personas con síndrome de Down, Personas con síndrome de Asperger, personas sordas y personas ciegas. La serie de ocho capítulos, cuenta con el Patrocinio de Senadis y contó con el financiamiento del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y de La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).

URL Corta: https://bit.ly/2lpZ5Km ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5