La noche de este miércoles, TVN emitió un nuevo capítulo de Llegó tu hora, conducido por Gonzalo Ramírez y que tuvo como invitado a José Antonio Kast.

El bullado político se sometió a las más diversas e incisivas preguntas del programa, sin embargo, fue la de Ignacio Franzani en la que se vivió un tenso momento.

El periodista le consultó sobre su polémica fotografía con un adherente que usaba una polera que se burlaba de víctimas de la dictadura, a lo que el excandidato presidencial aseguró que no lo conocía.

Ante esto, Franzani le preguntó qué valores representaba él que hacía que personas con este tipo de pensamiento lo apoyaran, a lo que Kast respondió que defendía la vida y la libertad de educación. Fue en este momento que el periodista lo encaró por una anterior respuesta que había dado en el programa.

“¿Defiende a la vida? Acaba de decir que si entra un delincuente a su casa usted le dispara y lo mata (…) ¿Eso es defender la vida?”, arremetió Ignacio, a lo que José Antonio le contestó que eso era “defensa personal”. “¡Pero la vida es la vida!”, aseguró el periodista.

via GIPHY

Tras esto, Kast comenzó a preguntarle a Franzani si tenía hijos o esposa, a lo que él simplemente respondió una y otra vez “la vida es la vida”, además, aseguró que el político “discriminaba” diferentes tipos de vida, puesto que desestimaba la de un delincuente pero no la de un feto que está por nacer.

Finalmente, este tenso encuentro fue detenido por el tiempo y por el conductor, ya que la conversación se pasó de los segundos establecidos. Sin duda, una discusión que no pasó desapercibida en el programa.