En horas de la tarde de este jueves la doctora María Luisa Cordero fue detenida tras protagonizar un atropello en la comuna de Las Condes, en la región Metropolitana.

La víctima resultó ser una vecina de la psiquiatra, quien tras el accidente se habría dado a la fuga, según consignó La Cuarta.

Producto de esto la víctima resultó con una fractura en uno de los dedos de su pie.

Sobre este hecho ocurrido cerca de las 10 de la mañana el parte policial señala que: “Una mujer adulta denunció haber sido víctima de atropello, al cruzar la calzada en lugar no habilitado, resultando con lesiones de carácter leve”.

El mismo documento luego agrega: “La persona que la atropelló es una vecina que se bajó de su vehículo y no prestó el auxilio adecuado, retirándose del lugar, expresando que se trataría de la Médico Psiquiatra María Luisa Cordero”.

Ante esto el fiscal de la Fiscalía General metropolitana Oriente Luis Jaramillo comentó a Las Últimas Noticias que: “Los antecedentes iniciales indican que la peatón cruzó por un lugar no habilitado y que podría ser responsabilidad de ella, lo que hay que investigar. Es necesario también determinar si se fue a la fuga (María Luisa Cordero), porque lo que está claro es que ella se baja del vehículo y ve un par de cosas, pero igual se retira del lugar posteriormente”.

Luego agregó que “se analizaron los antecedentes y se estimó que era necesario seguir investigando, razón por la cual se tomó la determinación de dejarla en libertad por ahora”. Sobre esto la autoridad no descarta que en el futuro, y tras la investigación que se realizará, Cordero “pueda ser formalizada por el delito”.

Por su parte Fernando Laso, hijo de la doctora comentó que fue algo leve y que su madre estaba bien.

“Fue algo tan nimio… Son lesiones leves. La verdad es una noticia sin mayor impacto. Mi mamá está muy bien”, señaló.

Finalmente, la controvertida mujer fue detenida por Carabineros a eso de las 13:00 horas y llevada hasta la 47a. Comisaría de Los Dominicos, donde estuvo durante 8 horas.

Cabe destacar que otra versión señala que la dra. Cordero sí prestó ayuda, pero luego que la vecina le señala que estaba bien, ella se fue. Habría sido el conserje del edificio donde ella vive el que llamó a Carabineros.