Si hace unos días golpeó fuerte el fallecimiento de Liliana Ross, este miércoles otra sensible noticia tocó al mundo actoral. Y es que la actriz nacional Nelly Meruane falleció a sus 90 años.

La destacada artista fue parte de emblemáticas teleseries chilenas, como Marrón Glacé, La Madrastra y Ángel Malo, contando pasos por Machos y Hippie. A partir de 2009, Nelly poco a poco comenzó a dejar de salir en pantalla. De esta forma, pasó de tener papeles protagónicos a sólo apariciones especiales.

Por eso en Página 7 decidimos revisar el historial de trabajos de la actriz, donde nos percatamos que fue en 2014 el último en que la actriz apareció en televisión.

Claro que fue por partida doble, en Canal 13 fue parte de Chipe Libre, la teleserie protagonizada por Nicolás Poblete y Fernanda Urrejola. En esta producción interpretó a la señora Felman, la madre de Ricado (Luis Gnecco).

Si bien fue un papel menor, ayudó a darle un toque divertido a la historia, ya que era un señora muy simpática y que no tenía ningún problema en decir lo que pensaba.

Al mismo tiempo, fue parte de la sitcom Familia Moderna, de la serie norteamericana que lleva el mismo nombre. Aquí dio vida a la abuela Antonia, otro de los personajes que se robó la película en esta producción de Mega. Si bien a esta serie no fue le fue tan bien, aún es posible ver algunos capítulos en UCV TV.

Además, otra de sus últimas apariciones en televisión fue en el espacio Luz, Cámara, Actor de Canal 13, donde la actriz pudo contar parte de su exitosa carrera en el medio chileno.