La mañana de este miércoles se confirmó el lamentable fallecimiento de la destacada actriz nacional Nelly Meruane a los 90 años. A través de un contacto telefónico con La Mañana de Chilevisión, su esposo, Juan Carlos Bistoto, expresó su pesar ante este difícil momento.

“La Nelly ha sido un gran talento de esta generosa tierra, donde han nacido tantos otros talentos (…) Una gran actriz, una gran profesora de castellano y filosofía. Fue mi gran amor. Le tengo una admiración profunda”, expresó el actor, quien fue su compañero durante 49 años.

A pesar de su tristeza, Bistoto señaló que su esposa se fue “muy tranquila”. “Se despidió con muy buenas palabras para la gente que la cuidaba, y el cariño profundo que sentía por mí. Avisó:’me estoy yendo’, pero sumamente tranquila, como era ella, con buenas palabras, muy dulce para hablar”, añadió en conversación con el matinal.

Captura CHV
Captura CHV

Además, la describió como una mujer que se desarrollaba con gran profesionalismo en diversos géneros teatrales. “Única por su versatilidad (…) Tenía una seriedad para abordar una obra… Enorme”, añadió Bistoto.

Captura CHV
Captura CHV

Posteriormente, Juan Carlos Bistoto describió el doloroso momento en que vistió a su esposa fallecida. “Yo vestí a mi esposa hoy, en la madrugada. Encremé su cuerpo con una crema, le puse el vestido, le pusimos las medias, el vestido rojo que le gustaba, el cinturón que adoraba.

“Le agradezco al público chileno que le dijo bravo, y que nos bendice en la casa”, concluyó en el emocionante contacto telefónico.