Mauricio Jürgensen es el responsable de la biografía autorizada del cantante Américo, donde repasa varios aspectos de la vida personal y profesional del artista.

Este lunes fue presentado como el nuevo panelista de Bienvenidos, donde entregó detalles de una de las polémicas más recordadas tras su paso por el Festival de Viña del Mar en 2011.

Según Jürgensen, esa noche Rafael Araneda, animador del certamen viñamarino, se acercó a Américo y le habría dicho lo siguiente: “Vamos cortando rapidito porque esta chiquilla no sabe mucho, así que vamos cortando, viene Romeo Santos y despidámonos rápido”.

Captura | CHV
Captura | CHV

De acuerdo a sus palabras, Araneda se habría referido a su compañera de ese entonces, Eva Gómez.

Luego en la conferencia de prensa, Américo se desahogó señalando lo siguiente: “Voy a denunciar que hoy el animador fue incapaz de sostener al público y pidiéndome al oído, mientras yo estaba en mi mejor momento, que le ayudara a calmar al ‘monstruo’ porque venían más artistas, porque venía el señor Óscar Gangas y porque venía el grupo Aventura”.

Al ser consultado por el programa Intrusos de la Red, señaló que “más que polemizar quería entregar historias, cosas de mi carrera que a lo mejor estuvieron pendientes, más pendientes para mí. Este es mi libro, no el de Rafa, es mi libro. Tremendamente honesto, no voy a mentir y mucho menos con una frase”.

Cabe señalar que la relación entre Rafael Araneda y Américo actualmente es muy cordial y no se guardarían rencores.