La jubilación es una etapa de la vida, de la que los rostros de la televisión no quedan exentos. Así lo evidenció la panelista de Bienvenidos Raquel Argandoña, al enfrentarse a este proceso.

Tras cumplir 60 años, la comunicadora reveló detalles del largo “papeleo” que enfrentó y el monto que recibirá mensualmente.

“Yo ya jubilé, presenté todos mis papeles. Fui a mi AFP y es re poco eso sí”, comentó en el panel del matinal de Canal 13, recordando que sólo impuso cuando fue alcaldesa de Pelarco, entre los años 2000 y 2004.

“Nunca te piden todos los papeles altiro. Pero están todos mis papeles en regla (…) Se siente bien estar jubilada, yo creo que todo va en la actitud en la vida”, afirmó Argandoña, revelando que “no es tanta plata”.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

En ese momento, el animador Martín Cárcamo le preguntó a Raquel cuánto recibía. “Son 70 lucas mensuales ¡Qué poco! Y hay gente que vive con eso”, lamentó “La Quintrala”.

“Tenía 15 millones de pesos, y dije en una de esas hago un pacto, y me los dan altiro, pero me dijeron que no se podía (…) Cuando me muera, lo heredan mis hijos”, añadió sobre este proceso en su AFP.

Argandoña explicó que este monto se lo depositan en su cuenta corriente. No obstante, desde hace varios años comenzó a ahorrar paralelamente e invirtió en el área de bienes raíces, comprando departamentos.