Francisco Saavedra no para de cosechar éxitos debido a su impecable trabajo y atractivo carisma. Los mismos que lo han convertido en uno de los rostros más populares de la pantalla chica.

Gracias a Lugares que hablan, los televidentes han podido conocer diferentes facetas del animador, ya que en sus innumerables viajes por las zonas más recónditas de nuestro país, Pancho ha sabido ganarse el cariño de una audiencia que suela premiarlo cada fin de semana con la sintonía.

Y como si eso fuera poco, recientemente el conductor sumó un nuevo logro a su carrera, y esta vez de su natal Curicó. Resulta que la municipalidad decidió rebautizar una de las plazas más importantes de la ciudad con el nombre del comunicador: Francisco Javier Saavedra Guerra.

El ex ‘Rey Guachaca’ compartió esta emotiva noticia a través de sus redes sociales, donde señaló que si bien le da un poco de ‘pudor’ y no se siente merecedor de este reconocimiento, igualmente está feliz y agradece el cariño de su gente. “Me da Pudor, pero jamas podría rechazar el cariño de mis coterráneos. Yo sigo no creyéndome merecedor de esto, pero está bien abrazarse, cuidarse y quererse. Simplemente gracias Curicó y aquí estoy para lo que necesiten“, comentó.

Francisco Saavedra | Instagram
Francisco Saavedra | Instagram

Además, en conversación con La Cuarta, Saavedra detalló que si bien hace meses habitantes de la población Luis Cruz Martínes se acercaron a él para decirle que propondrían su nombre para este plaza en el Concejo Municipal, jamás pensó que ocurriría tan rápido.

Es un sector emblemático de la ciudad, esa plaza es del 1932, entonces cuando me dijeron como que no creí, no lo entendía, decía ‘por qué yo si hay tantas personas’, me dijeron que porque les daba mucho orgullo, porque nunca me he olvidado de Curicó“, señaló.

Finalmente resultó, y coordinaron para que el evento se realizara el sábado en una ceremonia que él catalogó de increíble. “Estaban los senadores, diputados, el intendente, gobernadora, alcalde, viajaron las panchitas del fans club, impresionante, quedé para dentro“, detalló.

Francisco Saavedra | Instagram
Francisco Saavedra | Instagram

Respecto a cómo se toma este reconocimiento, Pancho señaló que para agradecerles a los pobladores que lo nominaron, recordó que los vecinos estaban postulando a un fondo para remodelar su sede social, por lo que él se ofreció a amoblarla completamente.

Hoy en día le encuentro sentido a ser conductor, es bonito ir haciendo cosas por los demás, eso me lo enseñó mi abuelo y mis padres, el ser desprendido de las cosas materiales, uno tiene que ser generoso en la vida y preocuparse de los demás“, señaló Saavedra sobre su compromiso social como rostro de televisión, y si bien aclara que “no puedo hacerlas todas, no soy Farkas ni nadie tan importante ni poderoso”, sí tratará siempre de ayudar en la medida que pueda.

Por último, reconoció que si bien es una gran responsabilidad asumir estos reconocimientos, lo hace por su familia y abuelo. “Lo dije en la ceremonia, soy tan pecador como cualquiera, no soy un ejemplo a seguir de nada, pero recibo ser hijo ilustre como me declararon en marzo y ahora esto, lo recibo en nombre de mi familia y de mi abuelo que ya no está. Mi abuelo era muy de ayudar a esta ciudad, ahí está el ejemplo de vida“, sentenció.