Al hablar de teleseries, uno de los actores que permanece en la memoria de la audiencia es sin duda alguna Alfredo Castro, quien se alejó primero de la televisión y luego del teatro.

Tras un receso de tres años, el artista que dio vida a personajes como ‘Lazlo California’ en Romané, ‘Floridor Carmona’ en Los Pincheira o el ‘Payaso Caluguita’ en El Circo de las Montini, regresó a las tablas con un cambio de identidad.

Y es que Castro decidió explorar en la transexualidad, debido a la obra Los Arrepentidos, del sueco Marcus Lindeen según indica el sitio web de GAM, con la cual ha sumado muchos aplausos.

Esta obra cayó por esas cosas de la vida y en el momento preciso. El año pasado ensayamos seis meses. Se trata de un ser andrógino, del tercer sexo. Sé que ha tenido buenas críticas y estamos llenos de público todos los días“, indicó Castro a La Cuarta.

GAM
GAM

Con un vestido rojo y una melena rubia el actor interpreta a Orlando; mientras que su compañero a Rodrigo Pérez, dos transexuales que se cuentan los sacrificios que han hecho para vivir acorde a su identidad. La historia está basada en la vida de dos suecos, que se sometieron a una cirugía de cambio de sexo.

Gentileza | GAM
Gentileza | GAM
Gentileza GAM
Gentileza GAM
Gentileza GAM
Gentileza GAM

Regreso al teatro y… ¿la televisión?

Castro contó al citado diario que decidió volver al teatro ya que la obra además de ser “artística” es políticamente “muy importante”. “Este país cambió completamente, ahora hablamos de lo trans, de la transición. En el país de repente se dio un vuelco muy profundo gracias a los estudiantes, a las mujeres“, dijo el actor al respecto.

Actualmente lleva siete años alejado de la pantalla chica, pero Alfredo aseguró que no tiene pretensiones de regresar. “No pasa nada por ahí. No me interesa. Que la gente escriba a los canales para que cambien las teleseries“, criticó el artista.

La gente habla todo el día en la calle de las teleseries de antes, que eran de historias tan lindas. Hay hartos actores que hemos dejado de hacer teleseries“, agregó el actor que se transformó en un ícono de las producciones dramáticas de TVN.

Te dejamos a continuación la recordada interpretación de Castro que se hizo célebre gracias a La Fiera (TVN), con la frase: “No será mucho derroche digo yo”.