La cantante y actriz argentina Martina Stoessel, mas conocida como ‘Tini’, saltó a la fama tras protagonizar la exitosa serie de Disney Channel Violetta. Varios discos, giras mundiales y hasta una película, la consagraron como una estrella juvenil.

No obstante, su primera aparición televisiva fue a los 10 años en una exitosa teleserie infantil, que en nuestro país fue transmitida por TVN.

Se trata de Patito Feo (2007), donde ‘Tini’ interpretó un pequeño y tierno papel: era una de las primas lejanas de la villana de la historia. “Era fan de Brenda Asnicar (actriz de ‘Antonella’ en la teleserie)”, reveló en entrevista con el sitio argentino El Clarín.

“A fin de año en el colegio, teníamos que hacer un show con toda la primaria, y yo era fanática de la teleserie. Pedí tener una reunión con la directora, y pregunté si podíamos cantar una canción con mis amigas: Las Divinas de Patito Feo”, recordó la cantante sobre esa anécdota a los 11 años.

Captura Youtube
Captura Youtube

Fue su padre, Alejandro Stoessel, productor de la recordada teleserie infantil, quien la integró en algunos capítulos de la primera parte de la historia, esto para que pudiera cumplir el sueño de compartir con sus actores favoritos.

No obstante, al ser tan pequeña, Martina debió someterse a un pequeño cambio en su apariencia para posar frente a la cámara. “En la primera temporada del programa usaba un diente de mentira porque me tardaban en crecer”, confesó la actriz al medio trasandino.

El Trece
El Trece

La polémica de su padre por ‘Patito Feo’

La teleserie infantil protagonizada por Laura Esquivel, es propiedad de la productoro argentina Ideas del Sur, del reconocido presentador Marcelo Tinelli.

Fue a finales de 2015, cuando el padre de Martina demandó al animador por los derechos de la producción Patito feo, además de la propiedad intelectual, daños y perjuicios.

No obstante, la Cámara Civil y Comercial Federal de Argentina, falló a favor de Tinelli. Según señalaron los abogados involucrados a El Clarín, la cifra que debió pagar Stoessel fue millonaria.

Revisa la aparición de Tini en Patito Feo a continuación: