Las cosas no han sido nada fáciles durante las últimas semanas para la actriz nacional Javiera Díaz de Valdés, quien el pasado 21 de mayo atropelló a un motociclista.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Grecia con Consistorial (Peñalolén) cuando la artista que interpreta a Amelia en Verdades Ocultas impactó la motocicleta de Felipe Mancilla Donaire, quien junto a su polola Norma Millán tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial en estado grave.

Tras esto la actriz fue formalizada por cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas, pero las cosas no quedaron ahí, pues se suma un nuevo problema para Javiera.

La madre del afectado, Mónica Donaire, se querelló contra la actriz por su presunta responsabilidad en el cuasidelito de lesiones graves cometido en contra su hijo, medida que de acuerdo a lo consignado por Glamorama fue entablada el pasado 1 de junio en el 13° Juzgado de Santiago.

De acuerdo a lo señalado por el citado medio en el escrito la familia del joven asegura que Díaz de Valdés actuó de manera “imprudente” y “temeraria” al “realizar una maniobra enfrentando una luz roja (…) y no estando atenta a las condiciones del tránsito existentes en el lugar”.

La iniciativa también busca que la actriz se haga cargo de los gastos económicos que esto ha significado para la familia de Felipe, por lo que solicitan “las máximas penas fijadas por la ley para dicho delito y al pago de las indemnizaciones civiles procedentes”.

Cabe mencionar que el joven y su polola se encuentran recuperándose, y que la investigación está a cargo del fiscal Marcelo Acuña.