Fue a eso de las 23:30 del pasado 31 de agosto de 2017, cuando Ignacio Lastra y Julia Fernández, dos exchicos reality, sufrieron un trágico accidente mientras viajaban en un auto Mini Cooper.

En la esquina de Providencia con Antonio Varas, el vehículo impactó con otro, para posteriormente arder en llamas. El accidente dejó a Lastra con un 80% de su cuerpo quemado, por lo que estuvo más de 5 meses hospitalizado en la Clínica Indisa.

A 9 meses del trágico accidente y tras una exitosa recuperación, el ex Doble Tentación fue formalizado por manejo en estado de ebriedad, con resultados de lesiones graves. La alcoholemia arrojó 0.91 gramos de alcohol por litro de sangre.

En este contexto, Ignacio no quedó con ninguna medida cautelar y se fijó una audiencia para un juicio abreviado para agosto próximo. Se determinó un plazo de investigación de 90 días.

“Vine a cumplir como una persona común y corriente”, fueron las escuetas palabras que Ignacio entregó a la prensa, tal y como consignó el noticiero de Chilevisión.

CHV
CHV

“La pena que arriesga es de hasta 5 años, pero hay que considerar las atenuantes que pudiera tener y que concurran en el procedimiento”, señaló el Fiscal de la Zona Oriente.

Cabe señalar que un juicio abreviado, es un procedimiento que se realiza ante el Juez de Garantía a petición del fiscal cuando la pena requerida no excede de cinco años. Para que proceda es necesario que el imputado acepte los hechos, materia de la acusación y los antecedentes en que se funda, como asimismo que manifieste su conformidad con la aplicación de este procedimiento.