Una de las grandes polémicas que ha remecido el mundo del espectáculo en este año es, sin duda, la que protagonizó Karol Lucero tras viralizarse la grabación de su programa radial Comunidad K, donde se le veía en una supuesta práctica sexual.

Esto le trajo consecuencias en su trabajo, puesto que los directivos de Radio Carolina decidieron sacarlo del aire por una semana. Sin embargo, lo que más afectó su carrera fue que se convirtió en blanco de críticas en redes sociales.

A más de dos meses de este escándalo, el panelista de Mucho Gusto fue consultado por este tema en el programa Más Vale Tarde, conducido Soledad Onetto, donde reflexionó sobre el tema.

De acuerdo a Karol, lo que más le importó fue “el castigo social” que recibió, no obstante, aseguró que esta polémica “no es algo grave” o que pudiese haber arruinado su carrera comunicacional y consideró que “hay una corriente que, de alguna y otra manera, exageró”.

“Afortunadamente, las personas que lideran la radio, y el canal al que yo pertenezco, también tienen una altura de miras distinta. También lo ven como un error, que debe ser sancionado, que no abalaron bajo ningún punto de vista, pero tampoco eso podía empañar los 10 años que llevo trabajando, porque la verdad no es una situación que uno diga ‘Karol nuevamente volvió hacer algo como esto’. La verdad que es primera y única vez que ha ocurrido. Estoy seguro que no va a volver a ocurrir”, expresó Lucero, según consignó Glamorama.

No obstante, lo que más llamó la atención sobre sus declaraciones fue que reveló que tres reconocidas figuras lo llamaron inmediatamente al conocerse el escándalo: Stefan Kramer, Claudio Bravo y Don Francisco.

“(Don Francisco) me dijo ‘Karol, tienes que estar atento a la responsabilidad que tú tienes como comunicador’. Me acuerdo que Claudio Bravo también me envió un mensaje. Él también ha estado en situaciones donde ha estado expuesto a la opinión del público solo por ser una persona conocida. Pero yo rescato el antes y después de una situación que solo me entrega la posibilidad de crecer”, confesó el panelista de Mucho Gusto.

Finalmente, Lucero indicó que esta escándalo lo ayudó a crecer y también a entender que hay personas que lo apoyarán y otros que estarán atentos a que se tropiece para darlo a conocer y manifestar su opinión de forma negativa. “Tenía dos opciones. O quedarme avergonzado eternamente, y bajar los brazos, o levantar la frente y decir ‘acá yo no le he hecho daño a nadie. Cometí un error, lo asumo como tal, pero sigo adelante”, concluyó.