La noche de este martes se vivió un nuevo capítulo del exitoso programa de concurso de Chilevisión, Pasapalabra, espacio liderado por Julián Elfenbein.

En esta oportunidad, se enfrentaron Daniel Araya y Jocelyn Cruz, quienes lucharon por ganar el pozo acumulado de $60 millones.

Los famosos que acompañaron a los participantes fueron Carla Ochoa, Javiera Acevedo, Felipe Avello y Andrés Alemparte, quienes dieron lo mejor de sí para hacer ganar a sus respectivos equipos.

En este escenario hubo un particular detalle que desató ola de críticas en redes sociales, pues para muchos esto fue ‘trampa’.

Mientras Jocelyn completaba su rosco llamó la atención una de las palabras que entregó cuando le correspondía completar la letra “Y”. Julián aseguró: “contiene la “Y” para demostrar júbilo”, a lo que la participante rápidamente contestó “yupi”.

Fue esto lo que en redes fue ampliamente cuestionado, ya que comentaron que al asegurar que contiene la “Y” significa que la letra está en medio de la palabra, no que comienza con ésta.

Luego de que Cruz terminó con su ronda de respuestas, el animador hizo una pequeña aclaración por las dudas que podría generar esta palabra, lo que no convenció a los televidenets, muchos de los que consideraron esto como una trampa, y una manera de perjudicar a Daniel.

“Por si hubiera alguna duda con yupi yo dije contiene la “Y” y yupi comienza con “Y”, pero la contiene, es correcto igual, lo que yo tenía acá para demostrar júbilo, nosotros teníamos aleluya, pero tú dijiste yupi y yupi es exactamente lo mismo, así que es correcto”, comentó.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Rae yupi significa “para expresar júbilo” y aleluya se define como “para demostrar júbilo”.

A continuación te dejamos algunas reacciones.