Hace unos días, Chilevisión anunció que transmitiría los partidos de la selección chilena sub18, que se encuentra en Canadá disputando el premundial de básquetbol. Fue el domingo que mostraron el primer partido frente a Ecuador, y fue todo un éxito.

El canal del grupo Turner logró posicionarse en el segundo lugar del rating y ser el número uno de los Trending Topic en Twitter. Luego repitieron la fórmula el lunes, ante el partido con Argentina, y resultado fue el mismo.

El problema fue que este martes, las cosas cambiaron, y ya no habían buenos comentarios para la señal televisiva en redes sociales, si no más bien críticas. Y es que CHV sólo transmitió el partido de la ‘Roja’ contra Canadá por sus medios online, y no por su señal habitual, tal como lo había hecho en las otras dos ocasiones.

A través de sus redes sociales, se anunció que el tercer partido de la selección chilena iría por todas las plataformas web, menos la señal abierta. Esto fue justamente lo que desató la furia de los hinchas, que esperaban ver el partido por televisión.

Para la estadística quedó que Canadá venció por 97 a 60 a Chile, que obtuvo su segunda derrota del torneo. Ahora la ‘Roja’ sub18 deberá enfrentar en cuartos de final a Puerto Rico, para ver si obtiene uno de los cuatro cupos al Mundial, que se jugará el próximo año.

En redes sociales no perdonaron esta decisión de CHV, y de inmediato reclamaron por lo ocurrido. Mucho esperan que para el partido de cuartos no ocurra la misma situación, ya que de ser así, las críticas serán lapidarias.