La madrugada de este lunes nos enteramos del sensible fallecimiento de la reconocida actriz y dramaturga Liliana Ross, a sus 79 años, y por causas que hasta ahora se desconocen.

Evidentemente el mundo del espectáculo lamentó la partida de la intérprete, que nos ha dejado memorables actuaciones tanto en el mundo de las teleseries como en el cine y teatro, siendo su rol de Machos uno de los personajes más recordados de su carrera televisiva.

Pero además de sus colegas, su familia también se hizo presente a través de redes sociales, particularmente sus hijas Moira, Vanessa y Daniela Miller. Esta última, de hecho, compartió la última captura que le tomó a su madre en vida, hace un par de semanas, según se aprecia en el registro publicado en Instagram.

Esta fue la última foto que te tomé mamita, disfrutando con tu familia junto a tu amado #lilyross #lilianaross #act #actriceschilenas #mamita #mamá #mamas”, fue el mensaje que acompañó la foto.

Daniela Miller | Instagrama
Daniela Miller | Instagrama
Daniela Miller | Instagrama
Daniela Miller | Instagram

En cuestión de horas, la imagen superó los 1.800 ‘me gusta’ y cientos de comentarios que enviaron su pésame y fortaleza a la familia.

Minutos antes, Vanessa, también compartió una emotiva postal donde aparece ella junto a su madre, sentada en su regazo. La imagen también fue ampliamente comentada en su cuenta.

Vanessa Miller | Instagram
Vanessa Miller | Instagram

Cabe señalar que su otra hija, Moira, reconocida actriz y encargada de los castings para el área dramática de Mega, se refirió al fallecimiento de su madre a través de las pantallas de Bienvenidos, señalando: “Aquí estamos, destruidos pero en un punto tranquilo, porque sentimos que fue una decisión de la Lily“.

Ella (Liliana) nos inspiró a nosotras tres a siempre defender el rol de la mujer en la sociedad, a la vez defendiendo el sex appeal y la elegancia. Para nosotros siempre fue ‘una queen’ (una reina) y lo seguirá siendo, y se fue en un año de mujeres fantásticas“, indicó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Respecto a cómo se ha tomado las reacciones tanto de sus colegas como del público en general, tras su partida, señaló que “ha sido muy emocionante recibir el cariño de la gente, es increíble la cantidad de mensajes, el amor, lo querida que era. Ella era un símbolo de la generosidad, del respeto a nuestro gremio, a la ficción, a las tablas, es bien impresionante lo que estamos viviendo“, agregó.

Asimismo, en conversación con Mucho Gusto, Daniela, relató visiblemente afectada que “estamos súper tristes, se fue una gran mujer, una gran mamá, y ojalá que el país sepa reconocer lo que ella hizo y el legado que dejó“.

Captura | Mega
Captura | Mega

Respecto a los detalles de su partida, la fotógrafa agregó que “se fue rodeada de amor, estuvo siempre con su familia y se fue tranquila. Simplemente se desmayó y chao, nos dejó, como una gran diva que era“.