La madrugada de este lunes se informó del sensible fallecimiento de la reconocida actriz y dramaturga Liliana Ross, a sus 79 años.

Tanto su familia como sus amigos y colegas lamentaron la partida de la artista, quien dejó un importante legado en el mundo de las artes escénicas y la televisión.

De acuerdo al relato de su hija Moira Miller en un contacto con Bienvenidos, la actriz se fue en paz y rodeada de su familia. Si bien no ahondó en las causas de su muerte, sí señaló que su madre estaba con su salud deteriorada hace un tiempo pero que ellos lo mantuvieron en estricta reserva para que su público no la recordara así.

Diversas figuras del mundo del espectáculo despidieron a la actriz a través de sus redes sociales, y hubo algunos que, además, hicieron un especial llamado a valorar a nuestros artistas en vida.

Tal fue el caso del conductor de televisión Francisco Saavedra, quien a través de su cuenta de Twitter, respondió un mensaje de la ministra de Cultura, las Artes y el Patrimonio Alejandra Pérez, donde lamentaba la partida de la actriz.

A lo que el animador respondió:

Mujer gigante, talentosa y valiente. Ministra @aleperez_ necesitamos aplaudir a nuestros artistas en vida, sé que usted está recién comenzando, pero sería lindo hacerle justicia a esta deuda con la memoria de los grandes“.

A su llamado, reaccionaron varias personas que apoyaron y valoraron sus dichos. “Lamentablemente en este pais se reconocen a las personas que fueron o dejaron legados importantes cuando ya no estan“, comentó un usuario. Otro agregó: “¡Toda la razón, reconocer en vida! Así mismo debemos hacer con nuestros cercanos“.

No obstante, la respuesta más esperada vino minutos más tarde de parte de la propia aludida. “Así es querido Pancho Saavedra, hay que aplaudirlos y apoyarlos en vida. Agradecerles su talento y entrega. ¡Hagámoslo juntos!“, respondió la ministra.

Cabe señalar que Liliana Ross está siendo velada en la Parroquía de la Inmaculada Concepción, ubicada en Avenida Vitacura 2705, Vitacura, y su familia expresó que toda persona que desee despedirse de la actriz puede acercarse hasta allí.