La noche del pasado jueves, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de Vértigo, que contó con la presencia de Lucía López, Pablo Mackenna, Carlos Díaz, Mariana Derderián y Bombo Fica.

Mientras se desarrollaba la controversial rutina del personaje Yerko Puchento, esta fue interrumpida por un joven que quiso exponer sus demandas en una importante temática del ámbito educacional.

En medio de su performance humorística, un estudiante irrumpió en el estudio de forma pacífica, con un cartel en sus manos que decía: “Varela, hazte cargo ¿Piñera donde están los tiempo mejores”.

Los animadores accedieron a conversar con él y escuchar sus peticiones. “Vine como invitado. Soy estudiante de la Universidad Iberoamericana, y estamos en este momento en toma, porque no hemos sido escuchado por el ministro Varela”, comenzó relatando Jorge Martínez, presidente del centro de alumnos de la carrera de obstetricia.

Canal 13
Canal 13

En ese momento, sus compañeros que también se encontraban en el estudio, señalaron que están sin clases y sin profesores. “Ya perdimos el primer semestre, y si en dos semanas el ministro no hace nada, vamos a perder el año”, añadió el estudiante.

Canal 13
Canal 13

“Somos 1092 estudiantes, en este momento tenemos compañeros en toma y ha sido muy duro y desgastador. Tenemos gente con depresión, a punto de suicidarse, al ministro no le interesa”, agregó Martínez.

En este contexto, Diana Bolocco y Martín Cárcamo hicieron un llamado al Ministerio de Educación, para que tomara en cuenta esta problemática.

Cabe destacar que los alumnos de esta universidad llevan seis meses sin clases y los profesores el mismo período sin sueldos. Recordemos que en diciembre del año pasado, el Mineduc decretó su cierre por conflictos financieros.