Hace algunos días Millaray Viera contó a través de su cuenta de Instagram que, tras la propuesta de su pareja, el diputado Marcelo Díaz, decidió darse unos días de descanso y se embarcó en un soñado viaje a Nueva York.

Sus hijas Julieta y Celeste quedaron a cargo del parlamentario y hoy, en una entrevista con Las Últimas Noticias, entregó más detalles de cómo han sido estos días como “papá soltero”.

De acuerdo a Díaz, desde que Millaray se fue de vacaciones le ha tocado realizar labores domésticas y, si bien cuenta con una persona que le ayuda con el aseo, ha encontrado dificultades en situaciones cotidianas, como ir al baño o ducharse, debido a que está todo el tiempo atento a su pequeña.

“No se puede ir ni al baño tranquilo, todo se hace corriendo para no dejar sola a la Celeste. Ducharse también es difícil, tengo que aprovechar mientras ella está durmiendo para darme una ducha cortita y rápida (…) Cocinar es difícil: la pongo en el corral, pero con un ojo en cada lado. Así que me he hecho puros sándwich esta semana y a ella le hago yo mismo los colados. Se los proceso bien, le hago de coliflor, betarraga, brócoli y le gustan”, comentó.

Para salir a comprar el diputado cuenta que va con ella, puesto que le encanta salir a pasear. Además, indicó que para entretenerla también tiene sus técnicas. “Jugamos con juguetes con sonido, le gusta bailar, cantar; es fácil de entretener”, confesó Marcelo, quien también reveló deja listas las mamaderas en la noche para cuando Celeste se despierta en la madrugada.

Pero esta rutina no es tan ajena a Díaz, ya que tuvo su “entrenamiento” cuando Millaray trabajó en el verano en el matinal de TVN, Muy Buenos Días. “En ese período igual la Millaray llegaba, ahora no es la misma situación… Es harto trabajo. Pero quiero insistir en un punto: no me siento haciendo nada extraordinario, miles de mujeres y unos tantos hombres comparten este rol. Ojalá cada vez seamos más corresponsables en el cuidado y crianza de nuestros hijos e hijas”, sentenció el diputado.

Finalmente, Marcelo Díaz confesó que echa de menos a su pareja, pero señaló que han estado en contacto para saber cómo está y darle un “reporte” de sus hijas. “Le mando videos de la Celeste y hablamos por WhatsApp”, contó.