La Mañana dedicó gran parte del matinal para hablar respecto al primer parte cursado por un piropo en Las Condes. En este contexto, quien sacó el habla fue Scarleth Cárdenas, ya que contó por primera vez en pantalla un episodio de abuso que sufrió cuando estudiaba en la universidad.

En medio de la conversación, la periodista comenzó a relatar que una noche tuvo que viajar desde Coquimbo a Santiago en bus, fue ahí donde vivió aquel terrible momento: “Un día me dormí en el asiento de la ventana, me desperté y me di cuenta que el hombre que estaba sentado al lado mío, estaba haciendo tocaciones”.

“Me quedé pálida, me empezaron a sudar las manos. Decía qué hago, estoy sola en un bus, tengo 18 años. Le pedí ayuda al auxiliar y no me pescó. Alguien con 18 o 19 años, no tiene herramientas, venía de provincia. Durante todo el rato sentía que lo único que quería era llorar y dije, voy a hacer fuerte y cuando pare este bus, voy a hacer algo”, siguió contando Cárdenas.

El problema fue que el incidente ocurrió cuando iban a la mitad del viaje, por lo que Scarleth debió estar cerca de tres horas para poder llegar al terminal en Santiago, con el sujeto que la había tocado a su lado.

“Cuando para el bus, voy a la entrada y detengo la puerta. Yo miro a todos los pasajeros, me salió del alma y digo ‘ese hombre que va en el asiento 22, mientras yo dormía, hizo tocaciones indebidas’. Todos miraron al tipo y dijo ‘qué tanto si te gusta, te gusta’. La gente lo comenzó a insultar”, continuó relatando.

En medio de los insultos, Scarleth lanzó un grito desesperado para pedir ayuda: “Yo dije ‘no soy de Santiago, estoy aterrada, les pido por favor, que me ayuden’. Les pedí que lo retuvieran en el bus, para poder correr al metro e irme a mi casa, porque ni el auxiliar, ni nadie me pidió ayuda”.

Al final, la periodista terminó su historia diciendo: “Empecé a correr y me desplomé, me puse a llorar. Subí al metro y me fui”. Pese a que ya han pasado muchos desde que estoy ocurrió, no hay día en que no recuerde al sujeto que la acosó en el bus.