Andrei Hadler es uno de los concursantes más populares de Rojo, en la categoría de cantantes, y hace algunos días abrió su corazón en el programa para contar una íntima experiencia familiar.

Y es que el intérprete recordó el difícil momento que vivió con su familia al confesar su homosexualidad, principalmente por la reacción de su padre.

El joven expresó que cuando pequeño tuvo una infancia positiva, sin embargo, con el paso de los años se fue distanciando de su progenitor debido a su comportamiento. “Nos fuimos distanciando (…) todos decían ‘es que es muy caballero’, porque era más afeminado, entonces como que eso a mi papá le chocaba, porque mi familia viene de un mundo muy tradicional (…) pero finalmente salí del clóset y mi mamá se puso a llorar y me dijo ‘pucha, no voy a tener nietos’“, explicó.

Eso sí, agregó que igualmente lo apoyaron con el arte, y eso es precisamente lo que lo mantuvo unido a su papá.

Captura | TVN
Captura | TVN

Luego contó que las cosas con su padre actualmente están bien, y que quiso comentarlo para que “en las casas se tome conciencia de lo que es el amor, de que se puede amar a cualquier persona y que por favor no los rechacen”.

Y este miércoles, Andrei estuvo invitado al Muy buenos días a todos, donde habló un poco más sobre este difícil tema, agregando que el suicidio de un joven que él conoció, y que acabó con su vida por el rechazo de su familia al enterarse que erar homosexual, fue algo que lo marcó profundamente. “Me da pena que sucedan este tipo de cosas en este tiempo y más con la familia“, comentó.

Respecto a cómo vivió la transición respecto entre que reveló su orientación sexual y la aceptación de su entorno, señaló: “Me sentí muy solo, rechazado pero lo he sabido superar y perdonar, que es lo principal que uno tiene que hacer como hijo de esta sociedad. Nosotros venimos de un tradicionalismo muy fuerte, hay mucha gente adulta que no piensa como uno y que no entienden lo que es el amor, que yo puedo llegar a amar un hombre, yo he amado y me he sentido en una plenitud muy rica, entonces que eso se rechace está mal, o que mi pareja vaya a ver a mi familia, por ejemplo, es algo difícil”.

Captura | TVN
Captura | TVN

Por último, contó que si bien su papá fue el último en enterarse, por miedo a su reacción, ahora comprende mejor su situación y recientemente le dijo que si en algún momento llega a tener una pareja muy importante para él, que le gustaría conocerlo.