Sin duda una de las series más controvertidas del último tiempo es 13 Reasons Why, que centra su historia en el suicidio de una joven llamada Hannah Baker, que deja una serie de cintas con pistas del motivo que tuvo para terminar con su vida.

Sin embargo, esta vez la polémica se centra en una controvertida escena de la recién estrenada segunda temporada y que ha sido ampliamante comentada.

ALERTA DE SPOILER

Resulta que el último capítulo del segundo ciclo, grafica la violación de uno de sus personajes. Pero eso no es todo, ya que se exhibe una advertencia por las escenas de violencia sexual siendo no apta para menores, señala BioBioChile.

En dicha ocasión Tyler, quien es víctima de bullying en la primera parte, se hace amigo de un grupo punk, con los cuales se mete en problemas y por lo que es enviado a un programa de rehabilitación.

Sin embargo, cuando regresa al colegio tras finalizar el tratamiento, vuelve a enfrentarse con Monty, uno de sus antiguos acosadores.

El deportista lo lleva al baño junto a otros amigos y en ese lugar, golpean su cabeza contra el lavamanos y luego lo meten en el inodoro. Pero eso no es lo peor, ya que no contentos con eso, abusan sexualmente de Tyler con el mango de un trapeador que queda ensangrentado.

Llamado a Netflix a eliminar la serie de su catálogo

La Parents Television Council, que es una asociación estadounidense de censura televisiva, pide a Neflix eliminar la serie de su catálogo.

A través de un comunicado, señalaron que se trata de una producción con contenido que podría ser dañino para los adolescentes.

Agrega además que “el contenido y los elementos temáticos de la segunda temporada son aún peores de lo que esperábamos. Nos hubiera gustado mostrar 13 Reasons Why para fomentar la esperanza y la redención después del gráfico suicidio de la protagonista femenina adolescente, pero en lugar de proporcionar un camino a seguir, la temporada solo causa desaliento”.

“Si ingresas a la serie con sentimientos de desesperanza o depresión, nunca te alejarás de la serie sintiéndote mejor. Y si no te sientes así, la serie te hará sentir desesperado y deprimido”, expresa la organización.

Señala también expresamente que “estamos emitiendo una advertencia sobre la segunda temporada de 13 reasons why de Netflix e instamos a la compañía a que retire la serie por completo debido a su contenido potencialmente dañino”.

Por su parte, Brian Yorkey, creador de la producción, señaló a la revista Volture que mostrar el caso de abuso entre hombres busca poner en la palestra una realidad que sucede en los establecimientos educacionales.

“Estamos comprometidos en este programa a contar historias veraces sobre cosas que los jóvenes atraviesan de la manera más fidedigna posible. Entendemos completamente que eso significa que algunas de las escenas serán difíciles de ver. Creo que Netflix ha ayudado a proporcionar a los televidentes muchos recursos para entender que este no es un programa para todos y también recursos para las personas que lo ven y tienen problemas y necesitan ayuda”, manifestó.