El mundo del espectáculo chileno vive una de sus mayores crisis luego que salieran a la luz testimonios sobre abuso sexual y laboral contra directores y productores de televisión.

Es por eso, que en una entrevista a la Revista Ya, la actriz Fernanda Urrejola también decidió contar su experiencia cuando recién comenzaba su carrera.

Uno de los ejemplos fue el casting que realizó para la teleserie juvenil 16, de TVN, al cual tuvo que presentarse en ropa interior.

“O sea, el casting de 16 lo hice en sostenes y calzones. Todas lo hicimos, así era el casting y teníamos 21, éramos enanas. Obvio que todas lo conversamos y decíamos ‘¿por qué tenemos que hacer esto?'”, indicó.

Sin embargo, no fue fácil, o al menos así lo recuerda la intérprete de 36 años. “Es súper denigrante. La que no tenía cuero para ponerse un bikini no quedaba en la teleserie y es triste, pero así era”.

Sobre el caso de Herval Abreu, Fernanda contó que sabía de los casting en su departamento por otras compañeras. “Siento que se normalizaban muchas cosas que ahora o hace un rato, decías ‘esto no debería ocurrir’, donde eran ‘normales’ las tallas y cosas al borde de lo incómodo”, puntualizó.