Hace 5 meses el área dramática de Mega comenzó a grabar la teleserie que sucederá a Perdona Nuestros Pecados.

Se trata de Casa de Muñecos, Ahora el Juego Cambió , la que es protagonizada por Gabriela Hernández y Héctor Noguera junto a Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Daniela Ramírez y Celine Reymond.

Todo este elenco forma parte de la familia Falco/Elizalde, en esta historia que se desmarcará del thriller y el suspenso para entrar de lleno a la comedia dramática y contemporánea que va tras una fantasía que muchos hemos abrazado: darnos permiso para vivir la vida como realmente queremos.

Sin duda resaltará el personaje de Hernández, quien volvió a Mega en 2014 para interpretar a la recordada Lidia “Lita” Amunátegui en Pituca sin lucas.

Pituca sin lucas | Mega
Pituca sin lucas | Mega

Dos años después fue parte de Pobre Gallo, con su rol de Rayén Cheuquepan, una mujer que respetaba las tradiciones.

Pobre Gallo | Mega
Pobre Gallo | Mega

Ahora la volveremos a ver -como Nora– en esta historia donde de seguro sacará nuevamente carcajadas, sobre todo después de tomar una drástica decisión tras 50 años de matrimonio: deja a su esposo.

Este es un intento desesperado por vivir al máximo el último tiempo de lucidez que le queda. Enferma de Alzheimer y buscando estrujar cada momento de su presente, Nora transformará el de sus hijas como un último regalo.

Para este rol, Gabriela tiene un look muy distinto al de la producción anterior, donde resaltará jovialidad: ¿te gusta? ¡De seguro que sí!

[GaleriaNuevaP7 id=19]

Trama

Casa de Muñecos se registra entre diferentes comunas de la capital y el balneario de Zapallar en la Región de Valparaíso y pretende mostrar cómo las cuatro hermanas Falco tras la enigmática decisión de su madre, comenzarán a romper con las ataduras de sus cómodas vidas dejando atrás falsas convicciones éticas para darse una nueva oportunidad.

La apuesta de área dramática se hará cargo de problemáticas femeninas en un momento país en que las mujeres están tomando un rol gravitante en los movimientos sociales. De alguna forma, el gesto de Nora Elizalde (Hernández) remece la historia de sus cuatro hijas que han sido criadas hasta ahora como muñequitas, y que aspiran a salir y dejar atrás esa realidad.

Casa de muñecos | Mega
Casa de muñecos | Mega

Entre las diversas temáticas que abordará la nueva teleserie se incluyen el Alzheimer, el cómo cuidamos y nos hacemos cargo de nuestros padres en la tercera etapa de sus vidas, y de cómo decidimos vivir el último tiempo de vida que nos queda cuando sabemos que una enfermedad brutal nos acecha. También es una trama que hablará de amores prohibidos, traiciones y secretos familiares.

Casa de Muñecos es una historia de nuevas oportunidades, de liberaciones y de encuentros. Cada una de las hermanas Falco iniciará su propia carrera contra el reloj para quitarse las vendas de los ojos y asumir las verdades.

Cabe destacar que esta teleserie es la número 13 desde la llegada de María Eugenia Rencoret a Mega y tiene a Nona Fernández y Marcelo Leonart a cargo del guion, quienes regresaron a la escritura de teleseries después de cuatro años alejados de la ficción televisiva (su último trabajo fue Secreto en el Jardín en Canal 13).

La nueva trama también tiene entre sus actores a figuras como Cristián Riquelme, Alejandro Goic, Diego Muñoz, Álvaro Morales y Paulo Brunetti.