La semana pasada TVN estrenó Rojo, el color del talento, la renovada apuesta de su antiguo programa juvenil, el cual es conducido por Álvaro Escobar.

Desde su inicio, el programa ha sido muy comentado y ya ha generado algunas polémicas en redes sociales sobre el rol de los coaches y exparticipantes del programa.

Y es una nueva polémica la que ha salido a la luz en el programa Intrusos de La Red, siendo esta vez una crítica directa a la producción de Rojo por parte de un bailarín que participó en los castings.

Se trata de Francisco Hernández, de 32 años, quien acusó a TVN de tener el proceso de selección “arreglado”, puesto que según su relato presenció una particular situación cuando se encontraba realizando la tercera etapa del casting.

De acuerdo a Hernández, el se encontraba en una entrevista cuando ve a Safka Pissani —participante eliminada el pasado viernes— de la mano de un productor. “Le dice ‘Safka, tranquila que estás dentro. Nosotros necesitamos show'”, comentó.

Captura | La Red
Captura | La Red

Pero eso no es todo, puesto que el bailarín indicó que el concursante Juan Francisco tenía ventaja puesto que trabajó para Augusto Schuster y la hermana es parte del jurado.

“Eso me da lata, porque si van a hacer programas con amigos, no ilusionen a todo un país. No llamen a gente del norte, del sur, que gasta plata y que llegaba a las seis de la mañana si tus amigos podían hacer el programa, para qué jugar con los sentimientos de la gente”, sentenció.

En tanto, algunos de los coaches indicaron que conocían a algunos participantes, sin embargo, esto no influía en su evaluación ni en su estadía en el programa. “Por supuesto que hay amigos. Juan Francisco trabaja con nosotros hace mucho tiempo en La Productora. Ahora, eso no significa que va a ganar, ojala que gane“, reveló Christian Ocaranza.

Finalmente, Francisco señaló que no le molesta no haber quedado, sino que lo que más le duele es sentir que jugar con él. “El programa en vez de llamarse Rojo, el color del talento, debiese llamarse ‘Rojo el color de la amistad'”, concluyó.