Emilia Echavarría tiene 11 años y a su corta edad ya cuenta con un amplio currículum, que contempla trabajos como actriz de diversas producciones.

Su carrera comenzó cuando tenía 4 años, aunque en ese tiempo comenzó haciendo campañas publicitarias para reconocidas marcas y tiendas de retail.

Pero eso no es todo, ya que la propia Emilia contó en exclusiva a Página 7 que “no solo he hecho comerciales, también hice un musical que se llama Annie la Huerfanita donde pude estar con un gran elenco de primera categoría. Tuve clases de canto con la espectacular Annie Murath y el privilegio que mis compañeros fueran Josefina Montané, Álvaro Gómez y Carmen Gloria Bresky, entre otros grandes actores”.

Cedida a Página 7
Cedida a Página 7

Además agregó que “aprendí mucho y eso se lo agradezco mucho a Dios por la oportunidad que me dio de entre 800 niñas ser una de las 7 elegidas; se realizó en el Movistar Arena ante más de 4 mil personas y también en el Teatro Municipal de Las Condes”.

Cedida a Página 7
Cedida a Página 7

Posterior al musical, también fue parte del elenco de la teleserie de Mega, Ámbar, donde interpretó a Javiera, hija de Fernando Larraín y de Katyna Huberman. “Me encantó ser Javiera ya que va muy con mi estilo, una niña un poco rebelde, que dice las cosas sin problemas y con mucho carácter, donde la adrenalina era lo que más le llamaba la atención, aunque también era muy buena persona y amiga”, expresó.

Cedida a Página 7
Cedida a Página 7

Sobre su participación en Ámbar, dijo que dicha experiencia “me dio lecciones de la vida, en la actuación, de la amistad, todo un poco. Aprendí que uno si quiere algo tiene que trabajar en eso, pero si a uno le gusta, todo es más fácil, yo aprendí de grandes actores técnicas de actuación, de las que me hice muy amiga y hasta el día de hoy los quiero mucho, la verdad es una experiencia que no se da fácil, se consigue con perseverancia”.

Cedida a Página 7
Cedida a Página 7

Añadió a su vez, que “fue mi primer proyecto de teleserie en el que he participado e hizo que me diera cuenta que sí, soy capaz de hacer esto y mucho más. Grabar Ámbar fue entretenido, aprendí muchísimo gracias a mis coach y mis compañeros; me reí mucho con Fernando Larraín y Katyna Huberman, cada escena era muy especial, siempre sucedía algo cómico detrás de cámara y el equipo de Mega realmente fue muy acogedor conmigo. Una experiencia inolvidable“.

Cedida a Página 7
Cedida a Página 7

Rostro

Cabe señalar que a finales de 2017 protagonizó un video de villancico para la nueva Ley Emilia, para crear conciencia sobre el tema de conducir bajo los efectos del alcohol. “Ese mismo año también abrí la Teletón cantando junto al maestro Valentin Trujillo Dale Alegría a mi corazón.

Sin embargo, ella aseguró que con todo el trabajo que mantiene, “jamás dejé de lado el colegio ya que incluso ese año y el actual también saqué excelencia académica y reconocimiento por todo lo que he realizado”. Cabe destacar que Emilia pasó con un 6,8 de quinto básico.

Además de su trabajo como actriz, también es rostro de marcas como Cacao, de Tween way “y de los bellos vestidos de la tienda Dulce Victoria”, indicó.

Cedida a Página 7
Cedida a Página 7
Cedida a Página 7
Cedida a Página 7

En cuanto a su regreso a las teleseries, reveló a este medio que “en estos momentos estoy participando en la nueva teleserie de Mega, que se llamará Casa de muñecos, donde interpreto a Fabiola, hija de la actriz Daniela Ramirez. Estoy muy feliz porque es un proyecto entretenido y que ya estamos grabando”.

En cuanto a su futuro, aunque es muy joven, aseguró que no es muy estructurada pero le gustaría seguir “en la misma línea porque me gusta y si me gusta y me apasiona ¿por qué no hacerlo? Lo que sí tengo grandes aspiraciones, quiero estudiar Teatro, fuera de Chile, y estoy postulando para poder entrar como actriz en Disney Chanel“.

Cedida a Página 7
Cedida a Página 7

“También me gustaría ser reconocida mundialmente, pero lo más importante es que quiero ser una profesional completa, que cante, baile, actúe bien. Además poder tener la capacidad de llegar a la gente, con humildad y carisma. Nunca pero nunca dejar de ser yo. Mi corazón y mi mente están muy abiertos a las posibilidades que me brinda la vida, así que espero seguir guiándome por mi intuición y los consejos de las personas más cercanas que me rodean y me quieren, me siento muy bien así. Tengo mucha fe en los proyectos en los que estoy trabajando y también mucha fe en el rumbo que está tomando la nueva generación”, puntualizó.

En relación a su trabajo como mini modelo, indicó que “sí me considero una mini modelo, hoy en día estoy participando para ser la próxima Miss mini Chile, donde representaré a Santiago este próximo 26 y 27 de mayo en Temuco; así que espero que la gente me apoye ya que lo hago con ¡mucho cariño!”.

Finalmente, contó que “hoy en día asisto a la academia de baile de la Yamna Lobos, ubicada en Providencia, todos los sábados, lo paso increíble y aprendo mucho cada día. Me ha servido bastante porque soy un poquito descoordinada”.

Cedida a Página 7
Cedida a Página 7
Cedida a Página 7
Cedida a Página 7
Cedida a Página 7
Cedida a Página 7