Sin duda el programa de Mega Peso Pesado, fue una gran alternativa para los 24 participantes que apostaron al espacio, quienes gracias al trabajo realizado por los especialistas lograron cambiar su vida y mejorar su salud.

Una de ellas fue Verónica Puebla, quien decidió ingresar al espacio televisivo con el propósito de realizar un gran cambio en su vida, el que logró tras un arduo trabajo, además de una cirugía de baipás gástrico.

La experiencia es inolvidable, la experiencia es increíble, y me doy cuenta que es beneficio de muy pocos, era tanta gente la que había y todos la queríamos y necesitábamos de igual manera, fuimos totalmente bendecidos los que recibimos este beneficio de estar en este programa, fue difícil, pero siempre valió la pena“, contó Verónica a Página 7.

Mega
Mega

Luego agregó: “El programa marcó mi vida de manera increíble, más que mi vida como mujer, me marcó como mamá y como esposa, como familia marcó la vida de todos, porque nosotros íbamos en un camino sin vuelta, íbamos en algo que no sabíamos cuándo iba a parar y de qué manera iba a parar”.

A lo anterior sumó que “la obesidad es algo terrible y que la gente lo toma a la chacota y piensa que la gente que es gorda es tonta, porque no hace el esfuerzo de cambiar su vida, pero yo creo que, como lo dije siempre, es una lección y ahora más que nunca entiendo a los alcohólicos y a los drogadictos, porque es súper difícil todo lo que vivimos. A pesar de que nos operaron día a día nosotros tenemos la constante lucha porque tenemos mente de obesos“, confesó.

Verónica, quien ingresó al espacio junto a su esposo Patricio Hernández, pesando 132 kilos, tiene claro que esta fue una gran oportunidad y es por ello que como familia constantemente ponen todo su esfuerzo por no perder lo que hasta ahora han ganado, y por eso han mantenido una alimentación saludable, siempre preocupados y ocupados de lo que llevarán a su boca, lo que le ha permitido mantenerse entre 60 y 70 kilos.

Sin embargo, la mujer de 40 años reconoce también que ha dejado un poco de lado los ejercicios, y aunque no tiene una vida tan sedentaria como en el pasado, la actividad física es algo en lo que está al debe.

Cedida
Cedida

“He estado súper floja para hacer ejercicios, es algo que me faltó inyectar más, no sé qué me pasó, empecé con dolores a las rodillas, pero sí me mantengo en constante movimiento, si voy a comprar a 20 cuadras voy caminando, antes no, tomaba colectivo para ir a tres cuadras”, señaló.

“Tengo la esperanza de que lo voy a volver a hacer, empecé a trabajar, lo que antes no podía hacer porque nadie me daba trabajo, más la casa, los niños, el colegio, pero siempre trato de hacer algo aunque sea caminar”, aseguró.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Es precisamente este último uno de los cambios importantes que ha sentido en su nueva vida, pues actualmente se desempeña como ayudante de su esposo en un restorán de la capital.

En tanto, sobre el cambio físico aseguró que ha visto más cambios en términos de salud, ya que lo físico no fue su motivación para ingresar al programa.

“No sé cuál fue el efecto en mi autoestima, me sigo sintiendo igual, porque soy la misma sólo que en otro envase, no me creo la raja porque me queda un jeans que antes no podía soñar, no me creo la súper mina o qué linda esa mujer, no, no me creo nada de eso, yo siempre dije que quería cambiar mi vida por salud, no por estética, porque el envase no refleja lo que tengo por dentro“, aseveró.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Luego agregó: “Lo que sí siento es que me veo más joven de lo que muchos me veían antes. Lo que me subió la autoestima es que muchos dijeron que me parezco a mi hija y eso me dejó la autoestima por las nubes, porque mi hija es hermosa”.

En este sentido también comentó que lo que más la ha marcado y ella considera el mayor cambio de su vida es que ha podido realizar actividades que antes no podía con sus hijos.

“El mayor cambio en mi vida después de todo esto fue mi la relación con mis hijos, tomé vacaciones con ellos, tenía ganas de ir a la playa, tenía ganas de salir. Tengo ganas de hacer cosas, ese es mi mayor cambio, porque antes estaba amargada en la casa“, finalizó.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida