En el nuevo capítulo de Vértigo, una de las invitadas fue la actriz Mónica Godoy, a la que en la sección “la pregunta del pueblo”, le consultaron por qué no la llamaban para ser parte de teleseries.

Ante esto, Godoy fue categórica en desmentir esto. “Sí me llaman, me han llamado varias veces desde que opté por decisión propia dejar un poco el ritmo de hacer teleseries”, explicó.

Según detalla la actriz, la razón que la motivó a dicha determinación fue el cuidado de sus hijas. “Tengo dos hijas chiquititas, en ese tiempo guaguas, las dos alérgicas a la proteína de la leche de vaca, por ende tenía que amamantar a cada una durante un año”.

A eso se sumó que no encontró a nadie para dicha tarea. “Además, no había nadie que pudiese cuidarlas de manera adecuada y yo irme a trabajar todo el día”.

Consultada sobre si el trabajo de actriz y ser mamá resultaba incompatible, Godoy declaró que era algo que iba más allá. “No es que sea incompatible, es una decisión que cada una como mujer debe tomar. A veces hay mujeres que están en la misma situación, sólo que no tienen la suerte de poder decir ‘me voy a tomar un break y voy a cuidar a mi familia’ y yo sí la tuve y tomé esa opción porque era importante estar con ellas en esa etapa”.

Respecto a una posible vuelta a la televisión, la actriz declaró que está dispuesta pero con una condición. “Volver a las teleseries sólo por regresar no está en mis ideas, yo quiero que esa oportunidad me llene, ya que ahora mi tiempo vale oro”, finalizó.

Recordemos que la última aparición de Godoy en la TV, fue en 2014 en la producción Valió la pena de Canal 13.