El programa de Mega, Efecto Mariposa generó un montón de reacciones no solo de televidentes, sino también -y como era de esperar- de los familiares de las víctimas fatales del accidente aéreo en Juan Fernández.

Muchos revivieron este doloroso momento, que terminó con la vida de 21 personas, entre ellas miembros del matinal de TVN, como Felipe Camiroaga y Roberto Bruce.

El espacio conducido por José Luis Repenning fue tema en todos los canales, donde algunos recordaron significativos momentos con el animador, como Carola de Moras, quien aseguró en conversación con Más vale tarde, que todos los consejos que le dio son como mantra para ella (VER NOTA).

Pero el tema también fue tratado en Intrusos, donde Mariela Sotomayor reveló cómo era el ambiente en el canal estatal tras enterarse de la noticia.

“Con la serie, yo me acordé de lo que estaba haciendo ese día. Nosotros en Primer Plano estábamos trabajando en un programa que iba a ir el día sábado porque no sé si se acuerdan que ese viernes había un partido de fútbol, entonces nosotros no íbamos al aire y estábamos en nuestras islas editando. De repente la gente se pone a correr. Veo a los productores corriendo, salgo y pregunto qué pasa. Te juro que era increíble escuchar cuando nos dicen que parece que se murió Felipe Camiroaga y nadie podía creerlo”, comenzó relatando la panelista.

“En ese momento preguntaron quién podía ir a Juan Fernández y yo levanté la mano. Fui a mi casa a buscar mis cosas y antes de irme fui a TVN y vi cómo llegó Katherine Salosny. Vi su cara, destruida absolutamente. Me acuerdo que estaba parada al frente del auto y era terrible, sentir esa sensación de un infierno en ese minuto”, continuó, agregando que todos, incluso los rostros como Karen Doggenweiler llegaban llorando, “entonces es tremendamente fuerte sentir lo que pasó en un segundo”.

Para revisar su relato, te dejamos el video:

Ambos comenzaron a trabajar juntos en Extra Jóvenes y luego se reencontraron en el matinal de TVN, donde tras la polémica del despido de Kathy, ambos se distanciaron. No obstante, tuvieron un encuentro que les permitió acercarse nuevamente.

Recordemos que en una entrevista que dio Kathy sobre el hecho, declaró que la muerte de Felipe fue muy brutal.

“Esos días en TVN fueron durísimos, no se podía creer“, contó sobre ese momento.

Ella estaba en una clase de yoga cuando se conoció la tragedia. Tras salir, se le acercó su personal trainer y la abrazó antes de contarle lo que estaba pasando. Vio las noticias, se fue al camarín, revisó su celular -que tenía muchas llamadas perdidas- y de ahí se fue al canal; ese instante lo recuerda como “un horror”.