El cabo segundo Carlos Muñoz, oriundo de la Región de Atacama, ha conseguido gran fama en redes sociales por su atractivo físico.

En Instagram comparte imágenes que encantan a sus más de 166 mil seguidores, donde se muestra en su trabajo como carabinero y en sus días libres, entrenando o simplemente posando.

La semana pasada volvió a hacer noticia, esta vez, por participar en el primer casting para el concurso Míster Chile. El modelaje siempre fue un sueño para el joven de 25 años, quien señaló que antes no había podido postular porque vivía en el norte. Ahora trabaja en la capital tras pedir un traslado.

No obstante, ahora está en medio de una polémica luego que su expareja, Ignacia Alegría lo acusara de no hacerse cargo de su hija.

La mujer, en conversación con el programa Intrusos, aseguró que tuvo un hijo con el carabinero, el que ahora tiene 4 años. “Lo que pasa es que nunca, pero jamás se ha hecho cargo. Mi mamá me ha ayudado en esto y lo voy demandar ahora porque se me ha hecho la pega difícil”.

Junto con ello recalcó que “me han ayudado mis papás, pero estoy chata, de verdad que estoy chata que él salga haciéndose el lindo en la tele y más que niegue que tiene un hijo”.

Captura  | La Red
Captura | La Red

“Jamás se ha hecho cargo, con suerte le regaló cuando era guaguita un juguete, un par de zapatos y unos pañales. Después de eso nunca más se hizo cargo, incluso yo le llevaba al niño para que lo viera y hasta ahí no más le llegó lo paternal”, agregó.

Por su parte, la madre de Ignacia, grabó un video para “desenmascarar al señor Carlos Muñoz. Yo estoy muy molesta porque él lo desmintió en TVN (en el matinal), le preguntaron si tenía hijo y dijo que no y yo por eso estoy mandando este video, para que la gente sepa que es un mentiroso, que dice ser un gran hombre y va a jardines infantiles, ¿para qué? si él tiene un hijo y ni siquiera le demuestra amor ni preocupación, nada por él”.

Captura  | La Red
Captura | La Red

Ante esta acusación, el guapo carabinero usó su cuenta de Instagram para responder.

“Referente a las declaraciones emitidas con fecha de hoy 16 de mayo del presente año, en el programa Intrusos de la Red, quisiera manifestar lo siguiente: Efectivamente hace algunos años atrás mantuve una relación con Ignacia Alegría, producto de la cual nació un niño”, comenzó escribiendo.

“En su momento ella me señaló no tener la certeza que yo fuera el padre, por lo que le solicité poder realizar la prueba de paternidad, incluso delante de los padres de ella, a lo que se negaron. A pesar de lo que ella me había señalado, por amor a ella y a mi ‘supuesto’ hijo que venía en camino continuamos con la relación, pero posteriormente fue ella misma quien la terminó, para retomar su relación con la persona que ella decía estar enamorada”, agregó.

Según explica Muñoz, “todos estos hechos ocurrieron paralelamente a mi proceso de ingreso a la institución de Carabineros, por lo que luego de egresar de la escuela fui trasladado al norte del país. En una oportunidad me dirigí a la ciudad de San Fernando para saber sobre él. Nos reunimos y hablamos en buenos términos, donde le volví a solicitar la realización del examen de paternidad, a lo que ella se negó nuevamente diciendo que estaba en pareja con el padre del niño. En esa oportunidad vi al niño por unos minutos y luego regresé a mi lugar de trabajo. Desde ese momento decidí alejarme por completo para no interferir en la vida de ellos, no tuve más contacto con ella, ni con su familia, ni con el niño”.

“Hoy sorpresivamente me acusan de no estar cumpliendo mis labores de padre y de haber negado a mi hijo, entre otras cosas por lo que quisiera ser enfático en decir que es totalmente falso.Me mantuve durante todo el embarazo a su lado, aún sabiendo que quizás no era mi hijo, pero decidí alejarme por todas las situaciones vividas, aceptando que ya no tenía otra opción. Obviamente seguí con mi vida, dedicándome 100% a mis deberes de carabinero, donde además he tenido un comportamiento intachable”, añadió el cabo segundo.

Junto con lo anterior, Muñoz aclaró que “la manera en la cual me he enterado de esta situación que hoy ha hecho pública Ignacia Alegría y su madre, no ha sido por los conductos regulares y legales que se debiesen seguir, puesto que anterior a los hechos de hoy, las personas pertenecientes a la Organización Mister Chile han recibido numerosos mensajes vía Instagram con mentiras y calumnias de la misma magnitud a las que hoy se han dado a conocer, adjuntando además fotos del niño. Esta última la situación más grave y preocupante de toda esta historia”.

Muñoz contó además que se ha asesorado por un abogado desde que se enteró de esta situación. “En estos momentos me encuentro realizando todos los procesos para determinar mi paternidad, donde me someteré como siempre quise a todos los procedimientos correspondientes”, señaló, añadiendo que “la institución a la cual pertenezco no tiene absolutamente relación”.

Finalmente declaró que “me siento muy tranquilo, confiado y ansioso por todo lo que se viene. Nadie podría ser indiferente a una noticia de esta magnitud. Con esta declaración no busco exculparme de la responsabilidad que me cabe en los hechos, tan solo reflexiono y me pregunto ¿Por qué ahora? ¿por qué de esta forma? ¿por qué exponer de la manera más inconsciente la integridad de un niño, que nada sabe, ni nada entiende de rencillas y rencores y que será el único en posición de pedir explicaciones?”

Carlos Muñoz | Instagram
Carlos Muñoz | Instagram