Este martes TVN vivió el estreno de un nuevo programa en su horario prime. Informe Especial debutó con el reportaje ‘Los intocables de San Ramón’ el cual destacó como lo segundo más visto en el horario y por ser primera tendencia en Twitter.

El paso del programa de investigación al horario estelar, junto a Rojo, el color del talento y los buenos resultados del matinal, las teleseries de la tarde y el alza en el noticiero y en el programa No culpes a la noche hicieron que TVN se ubicara nuevamente como el segundo canal más visto del día martes.

Así, este 15 de mayo TVN alcanzó un promedio de 6.4 puntos liderando sobre Canal 13 y CHV que marcaron 6.2 unidades. Mega en tanto promedió 10.9 puntos.

Tras siete meses desde que fuera denunciada la presencia de una red vinculada al narcotráfico al interior de la municipalidad de San Ramón, Informe Especial volvió a indagar el caso y comprobó que el escándalo narco está lejos de terminar.

El reportaje fue lo segundo más visto de la noche entre las 22.37 y las 23.35 horas donde tuvo un rating definitivo promedio de 10.7 puntos y peak de 13 unidades liderando sobre CHV que marcó 10.0 puntos y Canal 13 que obtuvo 8.3 puntos. Mega en tanto marcó 28.6 puntos.

A estos buenos resultados se suma el galardón al Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado que recibió el reportaje “Los tentáculos narcos en San Ramón” en la categoría “investigación periodística” que realizó Informe Especial el año pasado.

En la tarde en tanto, Rojo, el color del talento se ubicó holgadamente en el primer lugar de sintonía de la tarde ya que lideró el horario en sus dos horas de emisión. Entre las 19.00 y las 21.10 horas el programa de talentos promedió 12.3 unidades mientras que Mega marcó 10.5, Canal 13 10.1 y CHV 6.8 puntos en la misma franja.