Nadie ha quedado indiferente ante la polémica situación que vivió Daniella Chávez durante su participación en el estelar de Canal 13, Vértigo, donde Yerko lanzó fuertes chistes contra ella.

En la oportunidad, el personaje interpretado por Daniel Alcaíno señaló que: “Daniella Carlina Chávez Carrillo… ¡Vístete carajo!”, haciedno referencia al famoso burdel de “La Tía Carlina”.

Luego leyó el ‘diario de vida’ de la modelo comentando que: “Ay, espérate, que está caliente. Me quemé. Es de la Daniella Chávez, parece”.

La situación molestó a Chávez quien decidió enfrentarlo en el programa: “Yerko, es Daniella Karina, no Carlina. Si me quieres decir prostituta, me lo dices a la cara. Dilo de frente”, señaló.

Esta desubicada rutina ha sido ampliamente comentada en distintos programas, uno de ellos el matinal de TVN Muy Buenos Días, donde las declaraciones de la humorista Chuiqui Aguayo, quien apoyó a Yerko, generaron debate entre el panel.

“Su personaje puede contradecirse quinientas veces y, por lo mismo, ser gracioso. Ahora, de que si es una buena broma o una mala broma lo de la Tía Carlina, también pongámonos en el contexto en que estás. Estás en Vértigo. Es distinto también”, comenzó señalando Aguayo.

No encuentro que sea un buen chiste. Creo que es un mal chiste. Pero tampoco se le puede endosar a Yerko Puchento la responsabilidad de que tiene que ser de una sola línea. En su contradicción aparece el personaje (…) uno también asume ciertos riesgos cuando vas a Vértigo, Vértigo es un programa que paga súper bien”, aseguró, sin embargo, este último comentario no gustó para nada a sus compañeros, quienes discreparon con su visión.

Captura / TVN
Captura / TVN

Tras estas declaraciones Ignacio Gutiérrez la interrumpió señalando: “Chiqui. Discrepo, porque si te van a pagar… Por ejemplo voy y contrato a la Chiqui Aguayo. Ya, la contraté. No tengo derecho yo a llevarte de invitada, pagarte e insultarte”.

De acuerdo a sus compañeros de espacio, la rutina de Yerko más que un chiste fue una humillación hacia la modelo, quien se ha mostrado muy afectada por la incómoda situación que vivió.

Ante esto Chiqui defendió a su colega asegurando que “es un mal chiste, no es una humillación per sé”, y agregando que como humoristas a veces deben tomar riesgos. “Si uno, como humorista, tampoco toma esos riesgos, no existe y deja de parecer eso que es peligroso de incomodar. Y hay que incomodar”, dijo.

Otra de la que no compartió la particular visión de Aguayo fue Karen Bejarano, quien ha sido víctima de las polémicas rutinas del humorista, quien aseveró que le molesta que se juzgue a las mujeres por lo que hacen y cómo se visten

“Me da rabia, porque las mujeres siempre somos juzgadas por cómo nos vestimos, qué hacemos, por lo que no hacemos. Que la Daniella quiera mostrar su cuerpo es problema de ella. Pero de ahí a denostarla a nivel de tratarla de prostituta en un canal abierto, en un programa prime, lo que sabemos que eso significa, a mí me parece un poco mucho ya”, manifestó.