Una gran polémica se ha suscitado en contra del alcalde de Conchalí, René de la Vega, luego que varios funcionarios lo acusaran de acoso laboral y hostigamiento, entre otras denuncias.

Es por eso, que el matinal de TVN, Muy Buenos Días a Todos, conversó con el ex Jefe de Comunicaciones, Gonzalo Gutiérrez, quien explicó las causas de su renuncia.

Pero eso no fue todo, ya que a través de un móvil intentaron comunicarse con él, por lo que se dirigieron hasta la alcaldía.

Si embargo, una vez en el lugar les dijeron que el alcalde se encontraba dando una entrevista con otro medio, específicamente el matinal de Canal 13, Bienvenidos, pero que luego hablaría con el periodista de TVN, aseguró un trabajador.

Pero al parecer no había acuerdo entre los funcionarios ya que la periodista, señaló que ese no era el acuerdo, aunque en el panel aseguraron una de las exigencias para que René de la Vega hablara, era que Gonzalo Gutiérrez saliera del set, a lo que ellos accedieron.

Momentos después y ante la insistencia del periodista, la misma mujer señaló que la entrevista con Bienvenidos estaba agendada con anticipación y que el punto de prensa fue este martes, por lo que tendrían que esperar para ver si el alcalde accedería a hablar con TVN.

Durante un corte con Bienvenidos, el periodista del Muy Buenos Días se acercó a René de la Vega, quien le dijo que estaba ocupado y que de Canal 13 le habían solicitado exclusividad. Pero que cuando terminara no tenía problema en hablar con ellos.

Captura | TVN
Captura | TVN

Fue Andrea Arístegui quien desde el panel señaló que era muy extraño que un alcalde diera entrevistas exclusivas cuando se trataba de temas tan importantes y agregó que “René de la Vega tiene entender que ya no es una figura de la farándula.Él es un alcalde y tiene que dar explicaciones respecto a varios hechos que son bien graves”.

Finalmente y tras ser sacado del lugar el periodista, en el estudio Ignacio Gutiérrez dio por cerrado el enlace, ya que “nosotros dimos el derecho a réplica, con ese trato que te saquen del lugar (…), con ese trato yo creo que tampoco es bueno que te expongas tú ni el equipo”.

Captura | TVN
Captura | TVN