Al igual que muchas mujeres, el pasado domingo Eva Gómez celebró el Día de la Madre junto a sus hijos, aunque el día terminó de manera inesperada.

Y es que tras sonarse la nariz, la comunicadora terminó de urgencia en la Clínica Alemana por un fuerte dolor de lumbago.

“En los últimos días estuve muchas horas en auto y uno trata de buscar posturas para acomodarse, te enroscas. Puede ser que haya sido por eso, lo concreto es que la contractura lumbar se detonó al hacer fuerza para sonarme la nariz. Te mueres el dolor que sentí”, contó Eva a LUN.

Luego agregó que fueron sus hijos quienes la trasladaron hasta el centro de salud. “Yo lloraba como niña chica porque no podía moverme, me dolía al mover las piernas, los brazos, incluso respirar”, detalló.

Tras el diagnóstico, le dieron 3 días de reposo absoluto porque no puede moverse. “Mi hijo me toma para pararme para ir al baño, por ejemplo. Estoy con analgésicos”, indicó.

“Si hubiera sabido que sonarme iba a provocar todo esto, jamás lo hubiera hecho. Fue una fuerza que hice así que quizá me hubiese pasado al estornudar o al hacer otra cosa. Fue el ultimo punch para ocasionar lo que pasó”, dijo Gómez.

Juan José Zamorano, traumatólogo de columna de la clínica, dijo que sonarse la nariz, “aumenta la presión dentro del tórax y el abdomen, afectando a la columna. Son mecanismos más rebuscados pero también pueden generar cuadros de dolor”.